About Taringa!

Popular channels

"quiero una generala"

Cristina Kirchner: "Las Fuerzas Armadas deben actuar de forma conjunta y bajo la conducción de un civil"

La Presidenta encabeza la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que se lleva a cabo en la sede del Ejército argentino; "Apoyo y quiero una mujer en laa conducción de las Fuerzas Armadas", dijo


Cristina Kirchner. Foto: Archivo

La presidenta Cristina Kirchner afirmó esta noche que "las tres armas deben actuar siempre de forma conjunta y bajo una conducción civil", al encabezar la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en el Edificio Libertador, sede del Ejército argentino.

"Los lineamientos basales de la política de defensa que establecimos desde 2003, marca que las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras", señaló la mandataria.

Y en ese sentido, recordó: "Durante años, nuestros militares se formaban en países que podían atacarnos en un eventual conflicto bélico. No necesitamos que nadie nos diga cómo debemos defendernos", subrayó.

La Presidenta recalcó esta noche que en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió, "parecía imposible articular los Derechos Humanos y la defensa, por la historia vivida". A su vez, destacó el trabajo conjunto en estos 12 años y la reafirmación de la condición civil en la defensa densa del país.

Y admitió que se irá del Gobierno "con una deuda" en la política de género porque si bien "ha aumentado un 50 por ciento el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas" no pudo lograr que lleguen a ocupar un cargo en jefe en las Fuerzas Armadas. Al encabezar la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrollaba esta noche en el edificio Libertador, la mandataria aclaró que "tal vez en uno o dos años más podamos tener alguna palmas" y enfatizó que "queremos tener mujeres en la conducción de la Fuerzas Armadas".

Además, la Presidenta destacó la participación del Ministerio de Defensa en la marcha #NiUna Menos "que miles de mujeres protagonizaron a lo largo y ancho del país contra la violencia de genero", el pasado 3 de junio.
0No comments yet