Check the new version here

Popular channels

Quilmes: el country K de la discordia le debe ocho millones



Quilmes: el country K de la discordia le debe ocho millones al municipio

El barrio privado Nuevo Quilmes, en donde varios referentes del kirchnerismo tendrían parcelas a su disposición, deberá pagarle esa cifra a la comuna. El monto contempla también multas, intereses y punitorios

En ediciones anteriores, Hoy alertó a sus lectores sobre el curioso caso del country Nuevo Quilmes (ubicado en el municipio hoy gobernado por el intendente K Francisco “Barba” Gutiérrez), un barrio privado en donde más de un referente kirchnerista tendría a disposición una parcela propia.

Los nombres son varios y, algunos, hasta rimbombantes: la lista incluía al mismísimo Gutiérrez y a su actual secretario de Legal y Técnica de la comuna, Walter Di Giuseppe, pero también al diputado nacional por el oficialismo, Carlos Kunkel y al titular de Aerolíneas, el camporista Mariano Recalde.

Sin embargo, el escándalo empezó a salir a la luz a principios de este año, cuando la Justicia local emitió un fallo para que Nuevo Quilmes no abone los aumentos de tasas avalados por la gestión oficialista, beneficiando claramente a sus “vecinos de honor”.

La polémica iniciativa, de todas maneras, no llegó a aplicarse. De hecho, ocurrió todo lo contrario, ya que, tiempo después, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, Hugo Guarnieri, resolvió dejar sin efecto la medida cautelar que había beneficiado al barrio privado con la suspensión del pago de los tributos municipales -actualizados en concepto de tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales)-.

Así y todo, la discusión llegó hasta estos días, cuando el municipio informó que la Justicia rechazó un descargo (presentado por “Urbanizadora del Sur SA” y “Asociación Civil Nuevo Quilmes SA”) para evitar la suba en los impuestos y que la deuda del barrio privado “asume un monto de alrededor $8.000.000, con multas, intereses y punitorios”.

Además, se remarcó que “si en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, acorde a los términos procesales normativos, no se presentaran a regularizar sus deudas, las mismas serán ejecutadas por vía judicial mediante los respectivos títulos ejecutivos de apremio”.

Lujos que apenas tapan las manchas

Más allá de las idas y vueltas en los estrados para conseguir los discutidos beneficios impositivos, el country Nuevo Quilmes también está en la mira por ser un emprendimiento que está en constante expansión y complicaría seriamente a los habitantes del barrio quilmeño de Villa Alcira.

En este sentido, según explicó en su momento a Hoy el diputado provincial y exedil de la UCR quilmeña, Fernando Pérez, “todo el desarrollo inmobiliario de ese lugar es absolutamente perjudicial para el barrio Villa Alcira, que está pegado y en el cual viven hace sesenta años alrededor de dos mil familias”.
0No comments yet
      GIF
      New