Canales populares

Quilmes : Importantes Anuncios Sobre La Gripe A H1N1

Quilmes : Importantes Anuncios Sobre La Gripe A H1N1




Suspenden actividades públicas y cierran bares, pubs y boliches. No habrá hipermercados




El intendente Gutiérrez firmó un decreto que dispone la suspensión de las actividades en espacios públicos reducidos donde se concentre mucha gente, como pubs, salones bailables y de fiestas, clubes, gimnasios, bingos, entre otros. Además, el Secretario de Salud instó a la población a implementar las medidas de prevención en forma responsable.

Quilmes El jefe comunal anunció la emergencia sanitaria para el distrito con el objetivo de prevenir nuevos casos de Gripe A N1H1, y evitar que se propague el virus. En este sentido, el mandatario comunal señaló que: “Estamos tomado medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del virus. A partir de la emergencia sanitaria declarada por la provincia, nosotros hemos decretado hoy la emergencia sanitaria en nuestro distrito, disponiendo medidas concretas que profundizan la prevención”.

Suspensión de actividades

Gutiérrez consideró que “es importante aplicar la suspensión de una serie de actividades donde se concentran personas en espacios reducidos, que son propensos a la propagación de la enfermedad. Es por eso que dispusimos el cierre por diez días de Pubs, Salones bailables y de fiestas, clubes, natatorios, gimnasios, bingos, centros de compras, entidades y eventos deportivos, espectáculos públicos de nuestro distrito.

Estricto control

En este sentido, el Intendente aseguró que “Vamos a hacer un estricto control de esta medida en estos lugares, y aquellos que las trasgredan van a ser sancionados según las normativas vigentes, por poner en riesgo la salud de la población. Les pedimos a todos que hagan el esfuerzo por este período corto. Si esto funciona y en estos diez no hay más propagación, la medida se podrá levantar, o profundizar en caso de que la situación lo requiera”.

Consejo de Salud

Por último, el mandatario comunal afirmó que “estas medidas van a ser evaluadas por el Consejo de Salud del Municipio, con entidades médicas y sanitarias públicas y privadas, sumado a la representación del Concejo Deliberante, que van a evaluar en el transcurso de estos diez días si estas medidas son suficientes o si merecen ser ampliadas, para evitar la propagación de la enfermedad”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Fuente : http://www.quilmesadiario.com.ar/notas.php?orden=00000000718

Página de la Municipalidad de Quilmes : http://www.quilmes.gov.ar/salud/gripe_a.php
0No hay comentarios