Popular channels

Quilmes: Martiniano Molina inaugura gestión con mil despidos

Quilmes: Martiniano Molina inaugura su gestión con mil despidos


El intendente de Quilmes discontinuó a casi mil contratados el 31 de diciembre pasado y se anuncian más despidos en distintas áreas
.


Con estos anuncios, la promesa de Molina, quien días atrás afirmó que revisaría la cantidad de trabajadores en el municipio, hoy toma fuerza. Para el intendente de Cambiemos, “Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil. No queremos ñoquis”. Desde el 31 de diciembre no se renovaron alrededor de novecientos contratos y se estarían dando de baja otros tantos. Debido a las cesantías de la nueva gestión macrista, los trabajadores de una de las subsecretarias del municipio se declararon en paro de actividades.

La bronca aumenta al saber que mientras el nuevo intendente despide a trabajadores por considerarlos "ñoquis", el Concejo Deliberante aprueba en el presupuesto 2016 un incremento del 30 % para el sueldo de Martiniano Molina que asciende a $ 112.000 (bruto) más 50 % adicional en "gastos de representación". La reducción de gastos que el intendente lleva adelante en el municipio recae, una vez, más sobre las espaldas de los trabajadores.

En un comunicado de prensa los trabajadores de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, informaron que “ante nuestro requerimiento las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los contratos”. Además, los municipales sostienen que no hubo evaluación laboral de los trabajadores y que “los despidos se deben a una decisión política”. Además exigen a las autoridades municipales, “la inmediata reincorporación de los compañeros, e informamos a la comunidad que la medida de fuerza se mantiene hasta tanto se efectivice”.

La dirigente del Ce.Pro.DH y del PTS, Carla Lacorte, expresó a LID su preocupación por esta política de despidos y se solidarizó con los trabajadores municipales: “Al unísono con Macri y Vidal, Molina esta inaugurando su gestión con despidos. Apoyamos a los trabajadores municipales en lucha y estaremos presentes en todas las medidas que tomen hasta su reincorporación”.
0
0
0
0No comments yet