Popular channels

Quilmes venció a Vélez y cortó su racha negra

Torneo de Primera División
En el Sur, el equipo de Quatrocchi volvió al triunfo tras siete partidos. Alegre e Ilarregui anotaron para el Cervecero, mientras que Pratto descontó para los de Flores que acumulan seis derrotas al hilo fuera de casa.

Quilmes 1 - Vélez 0

TAGSTorneo De Primera División,Vélez,Quilmes
2opiná58shares

Quilmes doblegó a Vélez por 2-1, cortó una racha de siete partidos sin victorias y abandonó la última posición de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División.
Alan Alegre y Francisco Ilarregui, ambos en la primera parte, le dieron la victoria al conjunto cervecero que marcó diferencias en el comienzo y luego controló a su adversario. Vélez, que sumó su sexta derrota al hilo en condición de visitante, no encontró nunca el rumbo, ni siquiera cuando se puso a tiro tras el descuento de Lucas Pratto.
Tras un principio de certamen promisorio, el equipo de José Flores perdió el rumbo y prácticamente se despidió del torneo, justo antes de chocar con el líder e invicto, River.
Vélez le facilitó el desempeño a Quilmes en la primera mitad, al sumar demasiada gente de mitad de cancha para atrás y cometer excesivos errores en ese sector del campo. Y Quilmes no dejó pasar la oportunidad. Asumió el protagonismo y sobre los 9 se puso en ventaja cuando Alegre, de cabeza, transformó en gol un tiro libre ejecutado en forma de centro por Jonathan Zacaría.
En desventaja, Vélez intentó cambiar, pero quedó fracturado del medio campo hacia adelante y fue muy predecible cuando intentó arrimarse al arco defendido por Walter Benítez.
Entonces, Quilmes se paró de contraataque y ráidamente amplió diferencias. Sobre los 14 Nicolás Cabrera escapó por derecha, sacó un centro bajo que Ilarregui cacheteó ingresando por el segundo palo para sellar el 2-0 parcial.
En el cierre Vélez se arrimó un poco más y generó alguna situación de riesgo, como la que tuvo a los 34 Milton Caraglio, quien elevó su remate por encima del travesaño desde buena posición.
Vélez descontó sobre los 15 minutos de la segunda parte a través de Pratto, su principal figura de la temporada. Pero hasta ahí llegó.
Los bajos rendimientos individuales le impidieron alcanzar el empate más allá de que José Flores trató de modificar la disposición táctica. Quilmes se replegó y controló bien al conjunto de Liniers. De hecho, estuvo más cerca de aumentar la diferencia que su contrincante de empatar.
Terminó siendo un justo vencedor por la ambición que mostró en la primera parte del partido y se dio el gusto de abandonar la última posición del certamen.
0
0
0
0No comments yet