Canales populares

Quimsa aplastó a Gimnasia en la segunda final de la Liga...







Quimsa aplastó a Gimnasia en la segunda final de la Liga Nacional





La "Fusión" se impuso 92 a 69 de local, y dejó la serie 2 a 0 a su favor. El próximo jueves volverán a verse las caras en Comodoro Rivadavia. Aguirre fue la figura del juego con 20 puntos y 7 asistencias


Quimsa vapuleó como local en Santiago del Estero por 92 a 69 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se impone por 2 a 0 en la serie que disputan ambos equipos al mejor de siete, por la final de la Liga Nacional de Básquet.

El elenco de Santander ratificó que es el máximo candidato a lograr el título tras imponerse con autoridad a su rival con parciales de 25-13, 23-15, 20-20, 24-21 y este segundo encuentro se jugó en la provincia norteña porque Quimsa tiene ventaja de localía por haber terminado mejor en la tabla de la fase inicial.

El local tuvo en el primer cuarto mucha agresividad en defensa como en ataque y comenzó a sacar diferencias comandado por Penka Aguirre, quien jugó con inteligencia y una buena mano con 8 puntos y 2 asistencias.

Quimsa fue una aplanadora en el segundo cuarto porque, si bien Gimnasia arrancó entonado, con el trabajo de Scala y Aguerre llegó a ponerse a ocho (34-26), la Fusión se despertó de su descanso y con el ingreso de Aguirre ajustó las marcas y mostró todas sus variantes en ofensiva.

En el tercer período mantuvo su gran defensa y siguió lastimando de contraataque mientras que a eso le sumó efectividad de larga distancia y en el último cuarto Gimnasia entró entonado y buscando achicar de la mano de De Los Santos que se mostró agresivo.

Si bien llegó a ponerse a 13 de distancia, Santander no quiso dejar despertar a su rival y mandó al campo a sus dos mejores hombres: Aguirre y Battle, por lo cual Quimsa apretó el acelerador y cerró el partido con mucha autoridad.

Aguirre fue la figura del juego con 20 puntos y 7 asistencias mientras que Robert Battle se despachó con 20 tantos y 15 rebotes y el que colaboró con el goleo fue Diego García con 20 anotaciones.

La eliminatoria se muda ahora a Comodoro Rivadavia, donde Gimnasia recibirá a su rival el martes 7 de julio y el jueves 9, ambos a las 21:00 mientras que un eventual quinto encuentro irá el domingo 12 de julio a las 22:00 con Quimsa como anfitrión. En tanto, el sexto encuentro se jugaría el miércoles 15 de julio a las 21:30 en el sur argentino y, en caso de llevar a la serie al encuentro decisivo, se disputaría el sábado 18 de julio a las 22:00 en Santiago del Estero.






Otros posts que te pueden gustar





Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
0
0
0No hay comentarios