"Tenemos mucha bronca y tristeza", aseguró el intendente. Pedirán filmaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.
"Pasaron tan sólo 12 días para que se produjera el primer acto de vandalismo contra el nuevo monumento. Tenemos mucha bronca y tristeza", indicó el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el monumento a San Martín.
La fuente inaugurada recientemente, y construida para evitar pintadas, amaneció llena de espuma. Quiroga relató que arrojaron detergente y glicerina al agua.
"Voy a solicitar al ministerio de Seguridad las filmaciones de las cámaras para identificar a el o los responsables", aseveró el mandatario.
"Esto no fue inocente, la glicerina trae como consecuencia problemas en las bombas, seguramente quieren que se rompa y quede una cosa horrible", señaló el jefe comunal, y manifestó que "no esperaba que sucediera algo así tan pronto".
Repudió el accionar de "grupos de inadaptados y resentidos que llevan a cabo estos actos que juegan en contra del progreso" y relató que "metieron un envase de detergente completo y abierto, pero por suerte la presión de la agua no permitió que salga toda, aunque igual trae problemas, hay que vaciar 60 mil litros de agua, limpiar y llenar, esto significa trabajo y recursos, menos mal que nos dimos cuenta enseguida porque si esa glicerina entra en las bombas las hubiera roto".
Asimismo, remarcó que las placas de hormigón "se han deteriorado producto de este ataque" y solicitó "a toda la sociedad" que "se exprese en contra de estos enchastradores profesionales, que no se ubican en su calidad de ciudadanos, son resentidos y actúan como tales. Esto me produce pena, bronca, pero sobre todo tristeza, ver como inadaptados se la agarran con la ciudad, con la memoria del general San Martín y con sus vecinos".