Check the new version here

Popular channels

Quiso escaparse de un penal vestido de mujer

Quiso escaparse de un penal vestido de mujer


A su chaqueta ajustada, sumó una peluca negra que le cubría los hombros, un collar plateado, sombra celeste en los párpados, rubor en los pómulos y lápiz labial rojo para intentar burlar la guardia del penal y escapar como parte de la visita. El preso vestido de mujer logró evadir uno de los controles, pero fue descubierto por un vigilador antes de superar el umbral de ingreso al edificio carcelario.

Pablo Morales Montenegro (37) llevaba apenas 18 días detenido en el penal San Felipe de la ciudad de Mendoza, acusado de encubrimiento. El domingo por la tarde, durante el horario de visitas, intentó escapar por la conserjería.

El guardiacárcel que lo descubrió dijo que le llamó la atención su vestimenta, demasiado producido para un sitio marginal. Para planificar su huida, Morales se afeitó su barba tipo candado y mejoró el aspecto de su piel con crema y maquillaje. Pero no logró cubrir una seña facial con la que fue identificado: un lunar mediano en la frente, arriba del ojo derecho.


El preso tenía antecedentes por fraudes, estuvo vinculado a una banda que intentó asaltar a un camión blindado en Neuquén y, en 2005, ya había conseguido evadirse de un penal de la provincia de Río Negro.

El intento de fuga fue abortado cuando un agente de la Conserjería avisó al próximo control que le llamaba la atención la vestimenta de una visita. El director del penal San Felipe, Carlos Motos, contó: “En ese control se maneja el flujo de personas que ingresan hacia la Conserjería, en grupos de tres o cuatro. En este caso, una de las personas que pasó era de dudosa identificación y se avisó al personal para hacer el reconocimiento”.


Las autoridades esperan ahora que las cámaras de seguridad del penal permitan detectar cómo ingresaron la peluca y los cosméticos que utilizó el preso para travestirse.

Creen que estos objetos pudieron haber sido ingresados con alguna de sus visitas. El preso recibió a dos personas esa tarde. “Incluso uno de ellos era un mujer que quizás pudo ingresar con estas prendas y luego intercambiarlas en el baño con el detenido”, dijo el director del penal.

Hace un mes, en el mismo edificio pero en otro sector, en el penal de Boulogne Sur Mer, se registró una fuga similar. Víctor “Meteoro” Suárez, un conocido estafador santafesino de 41 años, intercambió documentos con una visita y salió caminando del penal mendocino. Logró salir a la calle, aunque hay sospechas de que sobornó a los guardiacárceles, que están siendo investigados.

“Meteoro” fue detenido a los quince días de su fuga, cuando intentaba repetir su modalidad delictiva con la compraventa de autos en San Luis. Le imputan haber cometido unas 300 estafas en Córdoba, Rosario y Mendoza.


0No comments yet
      GIF
      New