Quiso huir "cargado" de droga pero quedó atrapado en alcanta

Quiso huir "cargado" de droga pero quedó atrapado en alcantarilla

Un joven de 23 años fue detenido tras evadir con su auto un control de Gendarmería en la localidad entrerriana de General Campos. Al momento del arresto, se descubrió que el sospechoso llevaba consigo 200 kilos de marihuana.



Un joven de 23 años fue detenido en la zona rural entrerriana de General Campos con unos 200 kilos de marihuana en su poder, luego de intentar huir de un control de Gendarmería, despistar y terminar atrapado con su automóvil en una alcantarilla, informaron fuentes policiales.

El joven que transportaba los estupefacientes evadió el control ubicado sobre la ruta nacional 14, a pocos metros de la cabina de peaje Yeruá, cuando circulaba en un Chevrolet Astra de color gris.

Inmediatamente, tomó conocimiento la Jefatura de Policía Departamental Concordia y estableció un operativo sobre la ruta provincial 18 junto con la Departamental de San Salvador, explicaron los voceros.

Según las declaraciones de un vecino de la zona rural de General Campos, el joven preguntó "cómo regresar a Concordia y siguió por un camino vecinal hacia Colonia Yeruá", donde despistó y terminó "atrapado en una alcantarilla", señalaron las fuentes consultadas.

Personal policial llegó al lugar y detuvo al conductor, un joven de 23 años, oriundo de la ciudad de Concordia y sin antecedentes policiales. Con la ayuda de un can antinarcóticos, la Policía logró secuestrar cinco cajas de cartón y tres bolsas tipo arpillera plástica con ladrillos de marihuana, que habían sido descartadas por el detenido minutos antes de su detención.

En tanto, dentro del vehículo se encontraron otros tres paquetes grandes con marihuana, totalizando ocho paquetes con 30 ladrillos de esa sustancia, por un peso total de 200 kilos, con un valor que rondaría el millón de pesos, explicaron.

Personal policial junto con Gendarmería Nacional y el fiscal de turno de Concepción del Uruguay continuaban hoy la investigación para determinar el origen y destino de la sustancia.

Además, comunicaron que investigan la posibilidad de que el conductor del auto contó con apoyo de otro vehículo cómplice.