Check the new version here

Popular channels

Quitan el sueldo a la vocera de los policías riojanos.

Quitan el sueldo a la vocera de los policías riojanos que sugirió que existió el incidente con el hijo del gobernador


Silvia Acoria fue arrestada ayer, luego de que en una entrevista reconociera que hay narcotráfico y corrupción policial, y de que se refiriera a la supuesta balacera que protagonizó Luciano Beder Herrera



La vocera de los policías autoconvocados de La Rioja, Silvia Acoria, fue liberada hoy, luego de un día de arresto domiciliario. La orden de detención la liberó el Director de Seguridad de la fuerza provincial, quien la acusó de "efectuar declaraciones en los distintos medios de prensa contra las autoridades del Gobierno y autoridades policiales, despotricando de esta manera la envestidura policial"

En efecto, lo que enojó a las autoridades fue una entrevista que el lunes brindó Acoria a una radio de la ciudad de Chilecito, en la que, entre otras cosas, dio a entender que existió un incidente supuestamente protagonizado por Luciano Beder Herrera, el hijo del gobernador. ¿Qué pasó? Según una denuncia periodística, el joven se enfureció por la pérdida de su mascota y le disparó dos veces al cabo Carlos Oyola, uno de sus custodios. Aunque el Gobierno provincial y el propio uniformaron lo desmintieron, son pocos los que le creen en La Rioja, ya que tardaron dos días en desmentirlo y a la conferencia de prensa apenas invitaron a dos medios que ni siquiera habían dado la noticia.

¿Y qué dijo Acoria? "Estoy decepcionada. Oyola nos traicionó por unos pocos pesos. Todo el mundo sabe lo que pasó", sentenció. Pero no fue sólo eso: habló de narcotráfico y de corrupción policial. Le costó su libertad y su sueldo.




"La suspendieron de su función policial sin goce de sueldo, y le iniciaron un sumario administrativo", le confirmó a Infobae su abogado, Guillermo Galván. "Es una mujer que tiene familiares que dependen de ella. Esto es una forma de quebrarla", agregó.

Galván anticipó que hoy hará una presentación para pedir la nulidad de la notificación que dio inicio al expediente. "No hay firma de la autoridad que ordena la detención, no se especifican las causales y no se aclara cuánto dura el arresto, que hoy nos enteramos que era por 24 horas", explicó.

Parte de la discusión tiene que ver con que los policías no pueden sindicalizarse. Sin embargo, según argumenta la defensa de Acoria, es el Gobierno de La Rioja el que le dio carácter de representante cuando en diciembre del año pasado, durante la rebelión policial en todo el país, suscribió un acuerdo con ella -y Galván- que desactivó el conflicto. "¿Por qué la hicieron firmar si no la reconocen?", preguntó sugestivo el abogado.

Ese convenio incluía un aumento salarial y una promesa de sentarse a negociar de nuevo en mayo, algo que todavía no se materializó. Una fuente consultado por Infobae dijo: "Hay mucho malestar, pero también hay mucha presión desde el sector político para que no haya un acuartelamiento. Nosotros queremos dialogar, pero lo de Acoria sólo profundiza el conflicto".

Por lo pronto, los uniformados se concentraron ayer en la casa de su vocera y hoy lo harán de nuevo. Su idea es hacer una feria para juntar fondos para que Acoria pueda hacer pan y empanadas en su casa y mantener a su familia mientras dure el sumario, por el cual la podrían echar de la policía. El mensaje es claro.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New