Check the new version here

Popular channels

Quizo cruzar a las bermudas en una burbuja...




El deportista Reza Baluchi, según publica en su sitio web, se puso el objetivo de correr a través de más de 190 naciones en su burbuja, para fomentar la paz mundial. Sin embargo debió ser socorrido por la Guardia Costera, al ver que no podía cumplir con su misión.


La Guardia Costera lo encontró tras recibir un informe acerca de un hombre en una burbuja en las costas de Miami. Estaba desorientado y pedía indicaciones para llegar a Bermuda, señalaron en un comunicado de prensa los oficiales marítimos.

Los efectivos que encontraron a Baluchi describieron la nave como una "burbuja" que funciona como "una gran rueda de hámster". Baluchi corre dentro de esta y avanza, por tierra o por mar, aunque en este último terreno quedó demostrado que se le complican un poco más las cosas.

En el comunicado de prensa, la Guardia Costera dijo que Baluchi sólo llevaba con él barras de proteína, agua embotellada, un GPS y un teléfono vía satélite al momento de emprender el viaje.

Los oficiales difundieron en un comunicado los peligros de la travesía y le pidieron a Baluchi renunciar a su travesía, pero este no quiso dejar su particular barco inflable.

Sin embargo al poco tiempo a través de un dispositivo con el que envió su ubicación, el aventurero pidió ser salvado. Para su rescate se utilizaron un avión HC-130 y un helicóptero MH-60, junto con el buque Maersk Montana.

Al ser rescatado el deportista estaba agotado, expresron las autoridades, y fue llevado a la base aérea de Clearwater, donde se evaluó su estado de salud. "Su esfuerzo era por la paz mundial, pero quedó atrapado en la corriente del Golfo", explicó la Guardia Costera a través de su vocero Marcos Barney, acerca de las razones que le impidieron a Baluchi llegar a destino.
0No comments yet