Canales populares

[email protected]* se queda sin idolo, Gardel era del rojo.





Siempre se dijo que Carlos Gardel era hincha de Racing, pero desde los foros de Independiente difundieron el hallazgo de un coleccionista: una publicación en la que el Zorzal Criollo se declara fana del club. ¿En qué quedamos?

La vida de Carlos Gardel es tan difusa que aún hoy se polemiza si nació en Toulouse (Francia) o en Tacuarembó (Uruguay). Cantante que perdura como un mito popular argentino, donde vivió desde su infancia hasta su muerte en Medellín (Colombia), ahora surgió otra polémica en torno a su vida: ¿de qué cuadro fue hincha? Siempre se dijo que el Zorzal Criollo era de Racing. Sin embargo, en los últimos días, desde los foros y redes sociales, hinchas de Independiente difundieron un hallazgo de un coleccionista del club: una antigua publicación en donde dicen que Carlitos era... ¡del Rojo!

Si bien en la década del 20 y del 30, el fútbol ya era una pasión de multitudes, Gardel tenía al turf como su deporte favorito y al ídolo Irineo Leguisamo, su jockey amigo. Hasta le dedicó dos tangos a las carreras de caballos, llamados Palermo y el famoso Por una cabeza. Sin embargo, el que cada día canta mejor mantenía una conocida amistad con Pedro Ochoa, crack de Racing y del fútbol argentino en el amateurismo y apodado Ochoíta por la tribuna. Esa relación siempre emparentó a Gardel con la Academia, más allá de que el balompié no le atraía demasiado. Para confirmar el dato de su idolatría por dicho jugador, el popular cantante lo mencionaba en su canción "Patadura". La estrofa decía así: "...burlar a la defensa / con pases y gambetas / y ser como Ochoíta / el crack de la afición...".

Sin embargo, en las últimas horas, surgió una novedad desde la vereda de enfrente de Avellaneda. Mauricio Curto, coleccionista marplatense y ex vicepresidente de la Subcomisión de Museo e Historia de Independiente en la gestión de Javier Cantero, difundió una nota periodística en la que se menciona a Gardel como hincha de Independiente. El que realiza declaraciones en dicha publicación es Mario Evaristo, un futbolista de aquellos años que jugó en el Rojo y también en la Selección Argentina que fue subcampeona del mundo en el Mundial de Uruguay de 1930. "Carlos era de Independiente. Se conmovía por el club", contaba Evaristo, quien también era amigo de Gardel.

La cuestión es que esta polémica sirve para dividir una vez más a los hinchas de Racing e Independiente en una historia de amor y despecho, ideal para un tango de Gardel...




0
0
0
0No hay comentarios