Check the new version here

Popular channels

Rabino caminó 10 hs en Montevideo para probar la tolerancia

El rabino Mendy Shemtov, de la Beit Jabad del Uruguay, participó en este video para mostrar las reacciones de personas que se cruzan con un judío ortodoxo


El rabino Mendy Shemtov, de la Beit Jabad del Uruguay, fue invitado a sumarse a un proyecto en el que el objetivo era ser filmado durante 10 horas caminando por Montevideo, para comprobar la tolerancia que existe en el país.

En el video se observa al rabino Shemtov recorriendo distintos puntos de la capital, ingresando a comercios y saludando a transeúntes.La iniciativa se inspiró en un video realizado en Paris, en el que un judío caminó 10 horas por la capital de Francia.




Durante la caminata, recibió varios insultos. Un amigo de Shemtov, enterado de esa filmación, le propuso al rabino aquí en Uruguay realizar una experiencia similar.

"El uruguayo puede ser prejuicioso, pero no es racista. Si ven a alguien diferente, lo miran -en otros países eso no pasa-, pero yo lo tomo como algo natural. Hay mucha gente que se acerca, que me pregunta, pero siempre con mucho respeto", dijo el rabino Shemtov al ser consultado por El Observador.

"Uruguay es un país laico, donde conviven pacíficamente las distintas culturas y religiones", finaliza diciendo el video como mensaje final.
0No comments yet