Rabino Jefe Sefaradí: Los judíos deben dejar de visitar el


Rabino Jefe Sefaradí: Los judíos deben dejar de visitar el Monte del Templo







El Rabino Jefe sefaradí Ytzhak Yosef afirmó que los judíos deben detener sus intentos de visitar el Monte del Templo de Jerusalén, para restaurar la calma en la capital tras semanas de violencia y enfrentamientos religiosos en torno al sitio sagrado. Yosef afirmó que está religiosamente prohibido a los judíos ascender al Monte del Templo, y reiteró el punto de vista rabínico de que los judíos impuros de hoy no debería arriesgarse a profanar el sitio más sagrado del judaísmo.


“Debemos parar la incitación provocada por la gente que sube al Monte del Templo”, expresó Yosef en el funeral de Shalom Baadani, el adolescente de 17 años, que había resultado gravemente herido en el atentado terrorista del miércoles en Jerusalén y que falleció el viernes.

“Los judíos no deben ir al Monte del Templo a provocar a los terroristas árabes”, aseveró.

“Esto debe detenerse… solamente de esta manera la sangre del pueblo de Israel dejará de ser derramada”.


Yosef reiteró la creencia de muchas altas figuras religiosas judías de que visitar el Monte del Templo, el sitio donde estuvieron erigidos los templos bíblicos, está prohibido por la ley judía.

“Los rabinos de cuarta división no pueden disputar [los edictos de] las sagas de Israel”, expresó Yosef.

Shalom Baadani, estudiante de una academia rabínica (yeshiva) se encontraba camino al Kotel Hamarabí (Muro Occidental, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) cuando fue atropellado por un vehículo conducido por un terrorista palestino en la estación Shimon Hatzadik del tren liviano.

Baadani, sobrino del destacado miembro del partido ultra ortodoxo sefaradí Shas, rabino Shimon Baadani, fue internado en el Hospital Hadassa Ein Kerem donde sucumbió a las heridas. El presidente de Shas, diputado Aryeh Deri, y el ex líder del partido, diputado Eli Yshai, participaron en el funeral del joven.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/61231/