Check the new version here

Popular channels

Racismo en el Ejército alemán


Los soldados con trasfondo migratorio son un componente esencial del Ejército alemán. No obstante, éste no ha podido deshacerse de su reputación xenófoba, pese a su constante esfuerzo para cambiar su imagen.

Los soldados con trasfondo migratorio se han convertido en un componente esencial del Ejército alemán. El único estudio que se ha hecho al respecto fue llevado a cabo por el Instituto de Ciencias Sociales del Ejército Alemán, en 2009, y habla de que un 12 por ciento de los soldados tiene raíces foráneas. No obstante, en Alemania, el Ejército muchas veces se ve enfrentado a acusaciones de racismo.



El Encargado del Ejército del Parlamento alemán, Hellmut Königshaus, cree que esto se debe a la ignorancia y a una desconfianza social hacia el Ejército. “Éste se ha convertido en una organización anónima, sobre todo, desde que se suspendiera el servicio militar obligatorio”. Según Königshaus, la sociedad alemana tiene una idea completamente errada de los que pasa en el Ejército.

En realidad, el número oficial de ataques xenófobos en esa entidad disminuye desde hace años. El informe del Encargado del Ejército, de 2012, habla de 67 casos, una gran parte de ellos son delitos de propaganda como, por ejemplo, escuchar música de extrema derecha.

Casos de racismo son una excepción

Aunque no se puede descartar una cifra negra de ataques xenófobos, los casos claros de racismo son una excepción, señala Königshaus, y añade que toda falta es castigada, en algunos casos graves, hasta con el despido.

0
0
0
0No comments yet