Check the new version here

Popular channels

Radeon r9 fury x se estrena con el molesto coil whine



La Radeon R9 Fury X también se estrena con el molesto Coil Whine

No ha pasado ni una semana del lanzamiento de las Radeon R9 Fury X y ya llegan las primeras quejas de algunos compradores, el temido Coil Whine, lo que se traduce en un zumbido eléctrico que no es que sea perjudicial o preocupante, pero que puede llegar a molestar a los usuarios. Con el lanzamiento de las GeFore GTX 970 y GeForce GTX 980 sucedió lo mismo, muchas quejas de un zumbido eléctrico que puede llegar a ser muy molesto, aunque en el caso de las Radeon Fury X suele ser audible incluso bajo una carga mínima de estrés.

Por otro lado, el sistema de refrigeración firmado por Cooler Master también genera un ruido extra en el equipo, concretamente el de la bomba de agua.

Obviamente, tanto el Coil Whine como el ruido de la bomba de agua por separado no es que sean preocupantes, el problema está cuando ambos ruidos se suman.

Tal y como pasó a Nvidia, todo esto suele llegar por la poca calidad de algunos de los componentes del PCB de referencia, por lo que ante este problema nada se puede hacer, salvo esperar los PCB’s customizados por los ensambladores donde incorporan componentes de mayor calidad, es por ello que siempre se aconseja comprar un producto pasado un tiempo, ya que es de esperar que este inconveniente se solucione de forma definitiva con una nueva revisión.

Si ya tienes la gráfica en tu poder y el ruido es muy molesto, tan fácil como tramitar una garantía y esperar que la próxima GPU que te llegue no te de el problema.




0
2
0
0
2Comments