Check the new version here

Popular channels

Radiohead: Nuevo disco

"IN RAINBOWS"

Los fans pagarán "a gusto" por lo nuevo de Radiohead

Radiohead, una de las bandas de rock más influyentes del mundo, planea vender su nuevo álbum desde su página de Internet mediante descargas y permitir a sus fans que elijan lo que quieren pagar.
Con las ventas de música en declive durante siete años consecutivos, la industria está comprometida en un debate acerca de cómo invertir esa tendencia.
Radiohead aseguró que su séptimo álbum In Rainbows (En arcoiris) estará disponible en Radiohead.com desde el miércoles próximo en formato MP3, lo que supone que se pueda reproducir en todos los sistemas digitales.
En lo que representa la última moda en música digital, los fans pueden elegir cuánto pagar, o pueden no pagar nada si lo prefieren.
La banda ofrecerá además una edición especial en caja por 57 euros que estará disponible más tarde e incluirá dos álbumes de vinilo, una versión en CD del nuevo álbum y un segundo CD con nuevas canciones adicionales, material gráfico y fotografías de la banda.
"Creo que otras bandas que han sido igualmente exitosas lo verán y, si funciona, harán lo mismo", dijo a Gareth Grundy, editor de la revista "Q music".
El tradicional modelo de negocio musical ha estado bajo presión en tanto que la piratería y el movimiento hacia las ventas digitales ha recortado las ventas de discos.
Una fuerte área de crecimiento, sin embargo, es la música en vivo y alguna gira posterior de Radiohead estaría provocada por el interés generado por el álbum.
"El modelo tradicional de negocio musical se había arruinado por Internet", dijo Grundy. "La industria está aún intentando descubrir cuál es el modelo adecuado y ésta es una opción".
Las versiones digital y empaquetada de Radiohead pueden ser pedidas desde el sitio de Internet del grupo desde el lunes y un portavoz dijo que el paquete en caja es por ahora el más popular.
El grupo está planeando una edición en CD tradicional del álbum a principios del 2008.
La decisión de la estrella estadounidense Prince de dar su último álbum gratis con un periódico británico fue recibida con furia por los minoristas y la industria, que dijeron que minaría el valor de la música grabada

Cuándo
El séptimo álbum de la banda Radiohead, In Rainbows (En arcoiris), estará disponible en Radiohead.com desde el miércoles próximo en formato MP3, lo que supone que se pueda reproducir en todos los sistemas digitales. Desde allí, los fans podrán elegir cuánto pagar, o pueden no pagar nada si lo prefieren.


FUENTE: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/5/10/2007/7a5120.html
0
0
0
0
0No comments yet