Check the new version here

Popular channels

Raf Simons toma el control de Dior con una colección clási



La tan esperada primera colección para la casa Dior del belga Raf Simons, presentada este lunes en París, fue hermosa, femenina y elegante, pero sin el aliento experimental que caracterizaba a su predecesor, el controvertido creador británico John Galliano.
Las expectativas eran muy grandes, y el sobrio desfile del joven modista, que acaparó la atención en el primer día de los desfiles de alta costura, provocó fuertes aplausos, pero quizá no la euforia que desataban los de Galliano, despedido en marzo del 2011 por proferir injurias racistas en un bar parisino.
La colección para el otoño e invierno próximo que ofreció Simons -conocido por 'Raf' en el mundo de la moda - fue sobre todo un homenaje a Christian Dior, el fundador de la histórica casa de moda francesa, que es ahora la joya del grupo de lujo LVMH, de Bernard Arnault.
Vestidos cortos sobre estrechos pantalones "pitillo" hasta los tobillos, abrigos en piel de astracán azul, vestidos de baile largos, inspirados en los archivos de Dior, trajes para la calle, ceñidos en la cintura: la pasarela de Simons fue clásica, casi austera, para mejor reflejar la vida de hoy, con sólo algunos toques de opulencia.
En casi todas de las 54 piezas que presentó, había alguna referencia a los primeros modelos de esa casa, diseñados por el señor Dior, que entró en la historia de la moda por sus líneas arquitecturales, depuradas.
El estreno de Simons atrajo a celebridades y varios diseñadores de moda, entre ellos Alber Elbaz, de la casa Lanvin, que juzgó la colección "poética", y Marc Jacobs de Vuitton, así como a estrellas de cine, entre ellas la francesa Marion Cotillard y la estadounidense Sharon Stone.
El desfile de Simons para Dior, que se celebró en un hermoso hotel particular parisino cuyos salones estaban cubiertos con millares de flores, cerró con largos vestidos en organza y tul, bordados con delicadas flores.
Esta es la primera colección de alta costura diseñada por Simons (Neerpelt, 1968), ex estilista de la casa Jil Sanders y quien era hasta ahora conocido en París por la moda masculina vanguardista que realiza bajo su propio nombre, y que continuará desarrollando en paralelo de sus responsabilidades como director artístico de Christian Dior.
El modista Pierre Cardin, de 90 años, saludó la colección, resaltando que el creador belga, "muy joven", "respeta la casa" Dior. "Pero con el tiempo, es necesario que (Simons) sea él mismo. Si quiere ser un gran modista, deberá reconocerse que es él quien está en el podio", dijo Cardin a la AFP.
Las flores tuvieron también un papel protagónico en la colección que presentó el italiano Gianbattista Valli el lunes, en la primera jornada de estos tres días de presentaciones de alta costura.
Su desfile, celebrado en un gran hotel parisino, transportó a los compradores y reporteros de moda a un perfumado jardín, con vestidos abiertos como flores y bordados con pétalos y de hojas, en tonos verdes musgo, rojo encendido, turquesa y rosa. Los corpiños se abrían como corolas, y las modelos iban decoradas con delicadas mariposas.
Antes, Alexis Mabille sedujo con una pasarela inspirada en joyas. Cada uno de los modelos, sinuosos y sensuales, llevaba el nombre de una piedra preciosa, y los colores de las prendas retomaban esos tonos opulentos.
Y el mundo de la moda le dio un lugar también hoy a Zahia Dehar, la prostituta menor de edad que saltó a las páginas de los diarios por un escándalo en el que estuvieron implicados jugadores de la selección francesa de fútbol, entre ellos Frank Ribéry.
La "señorita de compañía" de lujo, convertida ahora en diseñadora, presentó el lunes en la noche, al margen de los desfiles, una colección de lencería "alta costura", que unió gracia, humor y un impresionante trabajo artesanal.
Conjuntos de ropa interior en encaje transparente, bikinis brillantes: la colección de la estilista de 20 años tiene el respaldo de un fondo de inversión asiático, que ve en ella a una "creadora prometedora".
El diseñador belga Raf Simons, nuevo creador para la casa francesa Christian Dior, saludando tras el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2012/2013, este lunes en París.
0
0
0
0
0No comments yet