Raid de quemacoches en Gonnet July3p no tiene nada que ver



Los quemacoches volvieron ayer a las andadas y con su habitual característica de actuar durante la noche y en diferentes zonas de la Ciudad.

En la madrugada de ayer, eligieron como blanco de su vandálico accionar una amplia zona de Gonnet.

Según lo informado por varios vecinos, los vehículos prendidos fuego en forma total o parcial “fueron más de 10”, aunque la Policía aclaró que los rodados siniestrados “fueron 5”.

Los ataques se produjeron en su mayoría entre la una y las dos de la mañana, en un radio comprendido en casi todos los casos sobre la calle 503 desde 6 hasta 12. También en algunas arterias transversales de ese radio.

PREOCUPACION

Siempre en base a lo denunciado por frentistas de la zona en cuestión, en calle 503 bis entre 6 y 7 apareció un Ford Focus con su parte delantera totalmente quemada.

Otros coches sufrieron graves daños en sus carrocerías en la zona de 503 y 8, entre ellos un Volkswagen Gol y una camioneta.

También se reportaron denuncias por hechos similares en 8 entre 503 y 504, en 503, entre 8 y 9, en 503 entre 10 y 11, en 503 y 11, en 11 y 504 y en calle 12 y las vías.

Entre los damnificados estaba ayer el propietario de una camioneta, quien sin identificarse señaló con amargura que “me la quemaron en la parte trasera. La compré hace sólo dos meses y todavía la estoy pagando”.

Otros vecinos de la zona indicaron que “a medianoche escuchamos gritos de algunos vecinos. Salimos a la calle y observamos a una camioneta envuelta en llamas, mucho humo y desesperación por la situación”.

“Es lamentable lo que pasó. Es la primera vez que nos encontramos con vehículos en estas condiciones, en varias cuadras cercanas”, se quejó otro frentista.

“Es increíble la audacia de los tipos que hicieron este desastre. Pero también llama la atención que puedan hacerlo con tanta impunidad, como sin importarles que los vean vecinos o algún patrullero que ande recorriendo el barrio”, expresó otro vecino.

A estos vehículos incendiados en la madrugada de ayer, hay que sumarle la fuerte preocupación que ya venían manifestando vecinos de la zona por la reiteración de episodios de inseguridad.

Un hombre reflexionó al respecto: “Soportamos robos y ahora también tenemos quemacoches”.

Los damnificados realizaron las denuncias y esperan que se refuercen los controles en la zona.