Check the new version here

Popular channels

Raksha Bandhan

El Raksha Bandhan ("Lazos de protección" en hindi) es un festival hindú que celebra las relaciones entre hermanos y hermanas. Se celebra en la luna llena del mes de Shraavana, sobre julio y agosto en el calendario gregoriano.

La celebración está marcada por la atadura o lazo de rakhi, o la unión con un hilo de la hermana con la muñeca de su hermano. Entonces el hermano le da un regalo a su hermana y hace la promesa que cuidará de ella. Tradicionalmente los hermanos y hermanas se alimentan mutuamente con dulces.

El rakhi puede ser atado además en otras ocasiones especiales para mostrar solidaridad o afinidad (no sólo entre hermanos y hermanas), tal y como ocurrió durante los movimientos por la independencia de la India.

Quizá la manera más importante de celebrar el Raksha Bandhan es cuando se ata el rakhi. La hermana ata un rakhi a la muñeca de su hermano. Esto significa que ella le solicita su protección y amor. El hermano debe aceptar el rakhi y confirmar su amor y afecto por su hermana ofreciéndole regalos y dinero. Después de esto toda la familia lo celebra con un festín.

Se trata de una celebración familiar donde participan todos sus miembros que se visten con sus mejores ropas.

Que bonito que le den importancia a algo tan importante como el amor incondicional a nuestros [email protected] y seres queridos...
0No comments yet
      GIF
      New