About Taringa!

Popular channels

Randazzo anunció puesta en marcha del tren Neuquén-Cipoletti

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó este mediodía en la ciudad de Neuquén que el kirchnerismo es un "proceso político en marcha" que "no tiene retorno", destacó los logros del gobierno nacional, ratificó su precandidatura presidencial y anunció la puesta en marcha del Tren Interurbano Neuquén-Cipolletti en el mes de julio próximo.



En conferencia de prensa, el ministro, que esta tarde dará su apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini que competirá por la gobernación provincial, anunció que "el 20 de junio próximo llegarán (a la región) las nuevas formaciones de trenes que van a prestar servicio entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro)".

"Son dos formaciones nuevas, hechas en Argentina por la empresa Materfer, y el 20 de julio deberían estar prestando servicio uniendo estas dos ciudades con 16 frecuencias por día y donde hay una circulación diaria de vecinos que supera las 50.000 personas", precisó.

El titular de la cartera nacional expresó que "este es un proceso, no un suceso. Este proceso de recuperación en materia ferroviaria no es mágico, requiere de recursos, de un esfuerzo, de poner en valor toda una infraestructura que había sido absolutamente abandonada en los últimos años".

Además, Randazzo se diferenció del mandatario bonaerense y también presidenciable oficialista, Daniel Scioli, al definirse como "un militante de la política", a la que entiende como "la única herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de los pueblos".

Recordó que "Scioli es un hombre que irrumpe en la política en la década de los 90 con el menemismo como un deportista famoso; yo soy un hombre que creo en la gestión", y sobre todo "cuando mejora la calidad de vida de la gente".

"Así lo hemos hecho en cada uno de los desafíos que hemos asumido, con los DNI, el pasaporte, la instalación de la SUBE, con el equipamiento de los aeropuertos, la recuperación del sistema ferroviario", agregó.

Randazzo aseguró que "hay una intención del poder mediático y económico de instalar algunos candidatos; lo hacen con Macri (Mauricio), Massa (Sergio) y pareciera ser que quieren resolver la primaria del Frente para la Victoria a partir de una figura precipitada de Daniel Scioli y esa es una decisión que tenemos que resolver nosotros que estamos comprometidos con este proceso de transformación que lleva adelante la presidenta de la República y que creemos queda aún un largo camino para recorrer".

Randazzo encabezó hoy en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén la entrega de dos autobombas por un valor de 1,3 millones de dólares y equipamiento para los bomberos de la estación aérea como también un avión para entrenamiento del "Programa de Nacional de Fomento hacia la Aviación Civil".

Esta tarde en Zapala, a 200 kilómetros de la capital, presidirá un acto junto a la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini, para las elecciones provinciales del 26 de abril próximo.

Al mismo tiempo brindará su respaldo a la reelección de Soledad Martínez para los comicios municipales del domingo próximo, en Zapala.
0No comments yet