Check the new version here

Popular channels

Randazzo: apartir de mañana, aumentan un 80% los trenes de

A partir de mañana, aumentan un 80% los trenes de la Línea Mitre

9 FEB 2015 | 15:28 Así, el boleto mínimo con la tarjeta SUBE pasará de $1,10 a $2 para los usuarios que realizan un trayecto inferior a los 12 kilómetros. Los que superan los 13 kilómetros deberán pagar $3. Para los pasajeros con beneficios sociales, las tarifas serán $1,20 y $1,80. En tanto, sin SUBE, costará $6.




Desde hoy, los trenes del ferrocarril Mitre (ramales Retiro - Mitre y Retiro - Suárez) son todos 0 kilómetro y eso tiene su precio. A partir de mañana, rige un aumento del 80%. Así, el boleto mínimo con la tarjeta SUBE pasará de $1,10 a $2 para los usuarios que realizan un trayecto inferior a los 12 kilómetros. Los que superan los 13, deberán pagar $3. En tanto, sin SUBE, costará $6.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 975/2015 del Ministerio del Interior y Transporte; detalla que quienes tengan beneficios sociales abonarán $1,20 para realizar un recorrido de hasta 12 kilómetros y $ 1,80 para uno de mayor extensión; esto representa un 40% menos que los pasajeros que usan la tarjeta.

La cartera presidida por Florencio Randazzo explicó que el aumento responde a que "se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios con la totalidad de las formaciones 0 kilómetro y asimismo, se implementaron mejoras para la puesta en valor de las estaciones".

Por otra parte, desde el Ministerio entienden que el aumento resulta necesario para "armonizar" las tarifas "vigentes para las líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico".

En diciembre pasado, el Gobierno había dispuesto el mismo aumento tarifario en el ramal Retiro -Tigre tras renovar la flota de trenes de ese tramo. Desde mañana, ahora que se incorporaron los nuevo coches que van desde la cabecera de Retiro hasta la estación Mitre, en Olivos; todos los ramales del Mitre tendrán las mismas tarifas.
0
0
0
1
0No comments yet