Canales populares

Randazzo deberá dar explicaciones por la tragedia de Once


Fiscal pide explicaciones a Randazzo


El ministro del interior de la Nación habría pagado en forma encubierta asesoramiento a Eduardo Sícaro, uno de los imputados por las 52 muertes ocurridas en el accidente ferroviario de Once. El Tribunal solicitará información esta semana


A la imputación sufrida hace pocos días por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de transporte público, el ministro Florencio Randazzo tendrá ahora que dar explicaciones a la Justicia en la causa que se sigue adelante por el accidente ferroviario de Once, ocurrido el 22 de febrero de 2012, el que dejó 52 muertos.



Durante el juicio que se sigue por la tragedia, el fiscal Fernando Arrigo solicitó al tribunal que se informe sobre el asesoramiento que brindaba al Ministerio del Interior y Transporte, el imputado en la causa Eduardo Sícaro. El Tribunal Oral Federal Nº 2 solicitará la información esta semana para así poder seguir con un juicio que hoy cumple 48 días, y que amenaza con continuar hasta los primeros meses del 2015.

Sícaro, que al momento del accidente de Once se desempeñaba como interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y dejó el gobierno poco tiempo después ante la presión de los familiares de las víctimas, los que reclamaron fuertemente cuando Randazzo premió a Sícaro poniéndolo al frente la Subsecretaría de Regulación Normativa de la Secretaría de Transporte.

Los familiares denuncian que Randazzo luego de esta renuncia presentada por el entonces funcionario, siguió contando con el asesoramiento de Sícaro en el Ministerio, a través de diferentes convenios realizados por universidades nacionales, sin figurar en los legajos de la cartera conducida por el oriundo de Chivilcoy.

La información pedida al Ministerio del Interior, vendría a completar la que ya brindó en la causa Gerardo Adrián Otero, subsecretario de Gestión Administrativa de Transporte, tercero dentro del área que conduce Randazzo, que ante los jueces del TOF 2 señaló que Sícaro “asesora en los aspectos que hacen al transporte de pasajeros de corta distancia, el desarrollo ferroviario en el área metropolitana, en determinación de presupuestos y en los recientes convenios firmados con la República China”.

Amiguismo, complicidad y negocios

Los familiares de las 52 víctimas de la conocida tragedia ferroviaria de Once también criticaron que Aerolíneas Argentinas tenga un convenio con la empresa Red Coach, en la ciudad de Miami, de Sergio Cirigliano, ex gerenciador de la línea Sarmiento y que también está siendo juzgado por el dramático accidente.


"Otra vez, decisiones políticas y económicas tomadas deliberadamente en favor de aquellos que nunca dejaron de ser sus socios. Sícaro, Cirigliano. Dos apellidos que para nosotros significan muerte y dolor para el Gobierno Nacional, por el contrario, son sinónimos de lo mismo de siempre: amiguismo, complicidad y negocios", manifestaron en un comunicado.HOYenlaNoticia
0
0
0
0No hay comentarios