Check the new version here

Popular channels

Randazzo desguaza los nuevos trenes chinos

Los trenes chinos habrían durado 28 días en funcionamiento




Giménez, empleado ferroviario aseguro :"La plata no esta y los trenes tampoco"


Luego de la nefasta y luctuosa Tragedia de Once, se puso en evidencia la corrupción y el desmanejo del Gobierno para realizar las concesiones del servicio público de trenes. La “revolución ferroviaria” jamás llegó, y lo ocurrido en Once marcó la peor ausencia de un Estado que discursivamente dice estar más presente que nunca.

Acorralados por la situación, desde el Gobierno se vieron obligados a comprar nuevas formaciones. Es así que, con bombos y platillos, llegaron las nuevas formaciones chinas. Sin embargo, un grupo de trabajadores ferroviarios advirtieron vía Facebook sobre un verdadero desguace a las nuevas formaciones 0 km del Sarmiento, y de cómo se sacan partes de una formación para reparar otra rota porque no hay repuestos.



La parafernalia por los nuevos trenes

El 16 de enero de 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento.

Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.

Las denuncias

Sin embargo, según publicó en su página de Facebook “La bronca de todos, lucha ferroviaria”, un grupo de trabajadores del Sarmiento, hay un verdadero desguace de las formaciones nuevas para reparar las viejas.

“Te mostramos cómo los chinos desarman las formaciones para reparar las otras rotas. A partir del chapa 17 todos los equipos tienen problemas de Ballón” (parte del sistema de suspensión), advierten, y detallan:

Chapa 2: Sacaron el hombre vivo del Joistyck, se lo colocaron al chapa 16.

Chapa 3: Es el que tuvo el accidente en Villa Luro, le sacaron fusibles para reponer en los equipos que entran a revisión, además de diferentes cajas, botones, y los ballónes.

Chapa 20: parabrisas fisurado, se quiso hacer pasar por vandalizado y los chinos se negaron a firmar porque tiene problemas en el chasis. Se le sacaron componentes varios se colocaron en el chapa 4 y chapa 16. Estos dos últimos son las formaciones que tienen las piezas que les sacaron a los otros.

Chapa 13: en Haedo por problemas en los patines, es el último…

¿Vas a seguir creyendo en la Revolución Ferroviaria?”, se pregunta el grupo.


Y en otro post, indican: “El tiempo de la gestión de Randazzo en la Secretaría de transporte será recordada como aquella revolución ferroviaria que compro trenes 0km para desguazar los mismos… Es diferente a la de Jaime, que los compró usados, lo que no difiere nunca es la complicidad de la Unión Ferroviaria, siempre dejando que le roben al pueblo.”
0
0
0
0
0No comments yet