Check the new version here

Popular channels

"Randazzo enterró sus convicciones"

http://www.parlamentario.com/noticia-77821.html

Para Felipe Solá, Randazzo “enterró sus convicciones”


Luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara que implementará el voto electrónico, en el principal distrito del país se reinstala la discusión sobre el tema y el precandidato a gobernador del FR Felipe Solá recordó haber azuzado proyectos para avanzar en ese sentido, en 2002, junto al actual ministro del Interior.




14 de noviembre de 2014
“Este país está atrasado en la materia”, dijo el diputado nacional Felipe Solá en relación al sistema electoral vigente. “Hay una clase política conservadora en eso que prefiere la trampa, con la excepción de algunas provincias. Entonces me parece una base el voto electrónico. Yo lo planteé hace 12 años, pero la clase política no quería saber nada. Después, algunos, como (Florencio) Randazzo, enterraron sus convicciones”.

“El voto electrónico ayuda el día de las elecciones”, prosiguió el exgobernador bonaerense; “ayuda a que la gente no sea engañada, que no haya trampa y vote con más tranquilidad; ayuda también con los fiscales, que además eso es carísimo”.

El diputado nacional explicó que “la gente confía más en la electrónica que en las personas, porque cuando uno cambia de canal, la televisión cambia”, y señaló que, entre otras virtudes, el voto electrónico “rompe la lista sábana, permite tener una lista de candidato diputados, como ocurre en Brasil, donde se ve una foto de cada uno de los candidatos y el votante opta por sí o no, con cada uno”.

Recordó el exgobernador que “en el 2002 cuando recién asumí, propusimos el voto electrónico en la provincia. Pero no conseguimos que la clase política votara al ley en la Legislatura, porque quería seguir con la boleta, y robando la boleta el día del comicio”.

Detalló que “fuimos a Brasil, yo no fui pero fue Florencio Randazzo a Brasil, que era subsecretario. Por indicación mía, fue a hablar con el Superior Tribunal Electoral en Brasil, que ya tenía el voto electrónico. Y después vinieron acá y nos dieron un asesoramiento. Además, planteamos una ley nacional que el Congreso también rechazó”.

“Los políticos en el 2002 no querían el voto electrónico, pero nosotros sí lo queríamos. Incluso Randazzo escribió un libro a raíz del voto electrónico, por supuesto después quedó guardado cuando asumió como ministro del Interior y Transporte; ni siquiera de la boleta única se discutió, que también es una forma que no se puedan robar las boletas”, abundó el diputado nacional.

Por último Felipe Solá aclaró que, actualmente, “en el Frente Renovador somos partidarios de la boleta única, porque para el voto electrónico va a faltar mucho, pero la boleta única se hace rápido y es un paso intermedio al voto electrónico que sí se puede hacer en la ciudad, me parece bie
0
0
0
0No comments yet