Check the new version here

Popular channels

Randazzo: "hay problemas de seguridad e inflación"

En encendido discurso político, Randazzo prometió ayer ocuparse del ramal C-25





“Debemos animarnos a plantear la agenda del futuro y sabemos cuales los temas”, afirmó Randazzo para citar que” hay que afrontar el desafío de mejorar los índices de seguridad ciudadana; sabemos que hay que afrontar el problema vinculado a la inflación que debe atenderse para sostener un proceso de crecimiento que no esmerile el bolsillo de los trabajadores ; sabemos que debemos seguir creciendo sin que haya una dicotomía entre la industria y el campo ;que debemos potenciar los servicios del conocimiento y que debemos plantear un nuevo paradigma en materia de transportes”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, realizó una visita a esta ciudad y trajo aportes por 10 millones de pesos para optimizar el sistema de cámaras de seguridad y ayudar a los miles de inundados por la creciente del río Paraguay; acordó la adhesión de Formosa al programa de licencia única de conducir y entregó una moderna motobomba para jerarquizar la seguridad en el aeropuerto local.
Además, ante un pedido del gobernador Gildo Insfrán prometió ocuparse de la reactivación del ramal C-25 entre esta ciudad y Embarcación, Salta, en el marco del proceso de reactivación del Belgrano Cargas.

Con un encendido discurso, el funcionario expresó lineamientos políticos del actual gobierno nacional, al considerar que “la política está llena de oportunistas y marketineros y de aquellos que quieren usar al peronismo como un camino para llegar al poder; pero gracias a Dios el conjunto de la sociedad tiene claro que intereses defendemos y representamos cada uno”.

Randazzo reconoció que “las PASO son una muy buena herramienta para elegir quienes debemos ser los candidatos por el Partido Justicialista” y confirmó que se postulará para esas altas responsabilidades como precandidato, sin dejar de hacer notar que para esa instancia “tiene mucha preponderancia , tiene mucha injerencia la opinión de la presidenta quien es la que conduce este proyecto nacional”.

Los desafíos que vienen

En ese sentido, considera que el desafío que viene es la política y la gestión y que en este último caso hay que tener presente cuatro condiciones esenciales como ser liderazgo, autonomía de la política, pragmatismo y valores.



Con la aclaración de que no pretende ser hipócrita, manifestó que “el poder económico y mediático tiene candidatos en el oficialismo y en la oposición”.

Insfrán

Al cerrar el acto llevado a cabo en el Galpón “G”, el gobernador formoseño le dio la bienvenida al ministro del Interior y Transportes de la Nación, contador Florencio Randazzo, en un acto en el que también hablaron el intendente Fernando De Visdo y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad, doctor Jorge Abel González.

“Tener mujer linda, auto viejo y amigo pobre es para problemas y como nuestras necesidades nunca terminan seguramente estas cosas que hoy recibimos son solamente a cuenta de mayor cantidad”, le dijo en son de broma el gobernador Gildo Insfrán al ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien le reiteró que se ocupe de la reactivación efectiva del ramal C-25 del ferrocarril Belgrano entre esta ciudad y Embarcación, Salta.

El mandatario declaró huésped de honor al funcionario nacional y lo recibió en un salón del Galpón “G” repleto en el que no se ocultó la asistencia de jóvenes militantes peronistas que hicieron oír la tradicional “marchita” ejecutada por una banda de música.

Insfrán siguió con la misma picardía en sus referencias al visitante para señalar que no había hablado como ministro sino como precandidato a presidente de la Nación por el PJ para las PASO.

“Nos tiró con todo”, calificó al discurso de neto contenido político, con posiciones personales sobre la realidad nacional y sus actores , que pronunció Randazzo para elogiarlo al señalar que “y encima nos hizo sonar la más maravillosa música, al decir del general Perón, que es la voz del pueblo porque nos habló desde un lugar que es el del sentimiento nuestro, nos habló desde el peronismo más profundo , esas banderas que jamás vamos a arriar en este costado norte de la patria”.




Seguridad vial

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, expuso la distinción de recibir al ministro Florencio Randazzo a quien considero como un “funcionario no solo de gestión y de compromiso con este modelo de país, sino un gran militante de la causa nacional y popular”.

Evocó cuando lo visitara a la cartera nacional en Buenos Aires y le comentara acerca de que en Formosa los motociclistas usaban casco y él se mostraba cierto recelo a creer ello, pero “cuando luego vino a visitarnos a poco de llegar me dijo que iba a controlar si lo que le señalamos antes era verdad, y fue contando mientras veníamos hacia el centro desde el aeropuerto que todos iban con su elemento de seguridad”.

Expuso a este “simple ejemplo de una acción política llevada adelante es demostrativa de cómo se trabaja en la provincia en favor de todos los formoseños, quienes asumieron la responsabilidad de ser activos protagonistas de la seguridad vial”.

Aclaraciones del ministro sobre los DNI

El ministro de Interior Florencio Randazzo dijo que es falso de que la cartera a su cargo haya dispuesto que se hagan tres documentos de identidad distintos.

“Hemos hecho un único documento”, afirmó para aclarar que aquellos que hayan sacado el documento de color celeste que iba acompañado con la tarjeta están en regla porque tienen el documento nuevo.

Explicó que lo que ahora se está haciendo es incorporar tecnología en forma progresiva y sucesiva como ocurrió con la incorporación del chip a partir de enero de 2015 lo que no significa que deban cambiar el nuevo documento como sí tendrán que hacerlo los que aún conserven la libra de enrolamiento, la libreta cívica o el DNI verde.

“Era necesario hacerlo así apelando al sentido común para evitarle el dolor de cabeza al ciudadano que sacaba el DNI y rápidamente se iba a una delegación de la Policía Federal para gestionar la cédula federal, porque era más práctico”, relató.
El funcionario recordó que para ello se reformó el Código Electoral en 2010 para conseguir que en la actualidad el documento sea simplemente una tarjeta.

Randazzo comentó que el nuevo documento permitió contar con una base de datos muy importante hacia otra agenda que tiene que ver con el presente y el futuro como lo es el de la seguridad ciudadana.

Informó que en la actualidad se cuenta con los datos biométricos de casi 39 millones de argentinos, es decir los datos dactilares que fue la manera tradicional de ratificar la identidad de un ciudadano más los datos faciales, señalando que de ese modo se interactúa con el ministerio de Seguridad para el esclarecimiento del delito y permitió hacer un padrón nuevo con los datos faciales del ciudadano, resguardando su identidad.
0
0
0
1
0No comments yet