Popular channels

Randazzo le dice ¨NO¨ al debate en TN



Tras el compromiso de los presidenciables, Randazzo le dice "No" al debate en TN

Luego de que anoche siete precandidatos presidenciales firmaran, en el programa 'A Dos Voces' (TN), un compromiso para participar de un debate de cara a los próximos comicios (Daniel Scioli no firmó, pero dijo que participaría), el ministro del Interior y Transporte y precandidato kirchnerista, Florencio Randazzo, aseguró que quiere "un debate plural y federal, no en TN para unos pocos".


El ministro del Interior y Transporte, precandidato a Presidente, Florencio Randazzo, aseguró este jueves (30/10) que está dispuesto a participar de un debate con el resto de los postulantes a la Presidencia, pero "no en TN".

"Yo quiero un debate plural y federal, no en TN para unos pocos, sino para el conjunto de los argentinos. Para que nos podamos expresar. Para que pueda ser equilibrado, justo, para que podamos saber qué es lo que pensamos cada uno de los temas más importantes", declaró el funcionario en la FM Radiofónica de Rosario.

El funcionario marcó distancias de otros candidatos que anoche, en el programa "A dos voces" que se emite por la señal Todo Noticias (TN), firmaron un compromiso para debatir de cara a las Primarias del año que viene. Daniel Scioli fue uno de los invitados pero evitó firmar el compromiso.

"A ninguno de los candidatos que ayer estuvo (en TN) los escuché hablar de la Ley de Medios, por ejemplo. También me gustaría que se expresen sobre la ley de Argentina digital que presentó ayer la Presidente", aseguró Randazzo.

Sin nombrarlo, el ministro volvió a elevar algunas críticas a Scioli, su competidor en las internas del kirchnerismo: "Está claro que los poderes mediáticos tienen sus candidatos dentro y fuera del oficialismo e intentan instalarlos en forma permanente".



Consultado sobre la propuesta de Sergio Massa, que en caso de ganar las elecciones pretende reemplazar a la conducción de la empresa estatal YPF, el ministro del Interior respondió: "Acá el problema no es Galuccio sí o Galuccio no, acá el tema es que Massa quiere que YPF sea privada y no se anima a decirlo".

Anoche, en un programa especial de 'A Dos Voces' dedicado a 2015, siete precandidatos firmaron frente a las cámaras el compromiso para debatir: Ernesto Sanz (que grabó antes porque está de viaje en México), Mauricio Macri, Sergio Massa, Julio Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner y José Manuel de la Sota. El único que eligió no hacerlo fue Daniel Scioli. “Yo no necesito andar firmando. ¿Alguna vez eludí un debate? Siempre he estado, desde hace 17 años. Pero las candidaturas se formalizan el año que viene, hay que tener respeto por los compañeros”, se excusó el gobernador ante los conductores.

“Ojalá podamos ponernos de acuerdo todos los candidatos”, expresó Macri. Por su parte, Massa contó que el año pasado en las legislativas se quedó “con un sabor amargo por no poder debatir” y deslizó: “Yo no tengo que pedirle permiso a nadie”.

Fuera de cámaras, según informa Clarín, Massa avaló un debate de las mujeres de los candidatos y sacó pecho: “La mía le gana a cualquiera, es un cuadro, la madre la parió militando”, dijo por su esposa Malena Galmarini.

A su turno, Cobos se mostró proclive a sancionar una ley de debates. Y Binner sostuvo que “tenemos que expresar nuestras ideas, eso es democracia”.
0
0
0
0No comments yet