About Taringa!

Popular channels

Randazzo perdió la pulseada con Scioli, se bajó.

El volantazo de Randazzo: "Wado" De Pedro lo acompañaría en la Provincia



La reunión que el ministro mantuvo con Cristina y Zannini dio frutos y competirá en Buenos Aires. Qué pasa con Aníbal.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Legal y Técnico Carlos Zannini lograron convencer al ministro Florencio Randazzo de que compita como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria.

Aunque aún resta la confirmación oficial, anunciada para las 16 horas, fuentes cercanas al ministro informaron a Perfil.com que la reunión, que mantuvieron por más de dos horas en Olivos, dio frutos y Randazzo sería escoltado en la fórmula por Eduardo “Wado” De Pedro.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que hasta hora era la espada del Frente Para la Victoria en el principal bastión electoral, pese que resta ajustar detalles, competiría como primero en la lista de un cargo legislativo.

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial Florencio Randazzo fue citado por la presidenta Cristina Fernández de Krichner en Olivos. A pesar de que no trascendieron los motivos por los que se convocó la reunión, todo apuntaría a que estaría relacionado con el anuncio de ayer de Daniel Scioli quien reveló que su compañero de fórmula será el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Randazzo se reunió temprano en su despacho de la Casa Rosada con su equipo de colaboradores, tras suspender la agenda prevista para el día de hoy, cuando debía visitar a La Matanza para supervisar obras ferroviarias. Posteriormente fue convocado a Olivos donde desde temprano mantiene una reunión con Cristina. Fuentes cercanas al Ministro revelaron que su intención es no bajarse de su candidatura y hasta habría concurrido a la reunión “con su renuncia en la mano”, según los dichos de la misma fuente.

La elección de Zannini, el funcionario más cercano a la Presidenta, fue considerado como un gesto en favor del gobernador bonaerese por parte de la jefa de Estado. Varios dirigentes del oficialismo pidieron a Randazzo que bajara su candidatura presidencial para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Interior y Transporte dejó claro en reiteradas ocasiones que no contempla la opción de retirarse de la carrera por la presidencia por la sucesión de Scioli. En ese hipotético escenario, preferiría irse a su casa. Y los rumores apuntarían a que, precisamente, eso será lo que sucederá tras la reunión que mantiene con la Presidenta.
6Comments