About Taringa!

Popular channels

¿Randazzo se pega un tiro en el pie?

¿Randazzo se pega un tiro en el pie?



El ministro del Interior y Transporte, presentaría un hombre propio en la interna municipal del FPV. Histórico funcionario ferroviario y dirigente opositor en El Porvenir, Bran tiene un pasado con más sombras que luces.

Las PASO del Frente Para la Victoria en Lanús están por sumar a un nuevo contendiente. Se trata de Gabriel Bran, hombre que viene con la venia del precandidato nacional y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo pero que parece tener una historia opuesta a la del ministro.

El lanusense llegó a Floro a través de su gestión del ferrocarril y del apoyo que la Unión Ferroviaria (UF) le dispensa desde entonces.

Abogado de profesión, Bran llegó a ser interventor del Belgrano Cargas, empresa que en 1993 formó la UF para hacerse cargo de la red del Ferrocarril General Belgrano. También estuvo al frente de los talleres de Tafí Viejo, en Tucumán. Se diplomó en Dirección Estratégica y Comercial de la Empresa Ferroviaria en España y es miembro de ALAF, la Asociación Latinoamericana del Riel, según consignó una nota de Página 12.

En su cuenta de Twitter, afirma ser actual gerente de RRHH Belgrano Cargas. La administradora pública fue creada en junio de 2013, por una resolución del propio Randazzo en la que dispuso el cese de la intervención del Ferrocarril y su conversión en la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios. Los cambios de manos en la concesión no parecen hacerlo perder posiciones.

El asunto más complejo es que Bran mantuvo estrecha relación con José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria desde 1985 hasta 2012, y uno de los ideologos del desguace del sistema ferroviario que ahora Randazzo trata de reconstruir.

De hecho, Bran fue señalado en las escuchas que forman parte de la causa judicial sobre el asesinato de Mariano Ferreyra. Es que en pleno auge de las empresas tercerizadoras de mano de obra del sistema ferroviario, el abogado apareció citado en una conversación entre Antonio Guillermo Luna, ex subsecretario de Transporte procesado en la causa judicial por el accidente ferroviario de Once, y Juan Carlos “El Gallego” Fernández, el segundo de Pedraza en la UF.

El diálogo es del 26 de octubre de 2010. En el mismo, Luna cuestiona una nota del diario Clarín y dice: “El hijo de puta se olvida de decir que Gabriel Bran está al frente del Belgrano SA, que es el que liquida los sueldos de todos, quien sabe cuánto cobra cada una de las tercerizadas, eh, y que además Gabriel Bran es un hombre del riñón de Alberto Trezza…”. Este último está vinculado a manejos oscuros en el transporte y fue mano derecha del ex presidente Eduardo Duhalde.

Vale aclarar que eso no lo vincula directamente a Bran con la muerte de Mariano Ferreyra, aunque sí con el manejo del dinero que producían las empresas que tercerizaban personal, reclamo central de los manifestantes que fueron violentamente reprimidos y por el cual murió el joven en Barracas.

La visión de Bran sobre el transporte parece ser opuesta a la del actual ministro y por eso suena, al menos, extraña su aparición en escena pública.

Los trenes no son la única pasión de Bran. También es un ferviente hincha del club El Porvenir, de la ciudad de Gerli. Participa activamente de la política del club y de hecho es el principal opositor a Enrique Merelas, presidente de la institución desde 1980. Un grondonista, que da pocas chances a la vida democrática.

Para intentar desbancarlo, Bran formó la agrupación Porvenir Para Todos, que conglomera a casi toda la oposición. Y, según Merelas, a un gran sector de barras bravas.

El hombre de Randazzo iría a la interna del Frente Para la Victoria, que hasta ahora, tiene tres protagonistas. Uno de ellos es el actual intendente, Darío Díaz Pérez, quien ya anunció que buscará la reelección. Sin embargo, las PASO no le resultarán un obstáculo sencillo.

El secretario de Justicia, Julían Álvarez es la apuesta fuerte que La Cámpora tiene para el distrito del sur. El jóven funcionario busca que Lanús tenga en 2015 una gestión enmarcada en el proyecto nacional, que profundice en el terreno local las políticas de transformación que el kirchnerismo lleva adelante como gobierno Nacional.
0No comments yet