
¿Revolucion Ferroviaria?


A principios del año pasado, la presidenta y el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, habían firmado un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento


Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció a toda pompa en julio por el Gobierno, los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.


En estos días a muy pocos meses de circulación el servicio Once Moreno comenzó a sumar complicaciones a raíz de la falta de repuestos, y el servicio diario comenzó a dar indicios de esto. La distancia de frecuencias entre trenes fue aumentando y las demoras y cancelaciones también. A la fecha ya están fuera de circulación 4 formaciones Chinas “0KM”
A falta de un moderno sistema de señalamiento y las complicaciones diarias que conlleva el viejo sistema, se suma la falta de repuestos de los equipos. Están dejando de funcionar los chinitos y los operarios no tienen como repáralos.

En las pruebas de las nuevas formaciones 0km en el Sarmiento salieron a flote muchas dificultades con el sistema de señalización (circuitos de vías, Señales y cambios de vías). Ahora se suma las continuas fallas en los nuevos equipos y lo más grave la falta de repuestos.


Estos días se estuvo desguazando el Chapa 03 para poner sus partes a otros trenes que ya se rompieron. Hace unos meses esa formación había arrollado un auto en villa Luro, estando fuera de circulación la empresa aprovechó de esto para comenzar a desarmarlo. También está siendo desguazado los chapa 02, 04, 17, 18 por problemas de freno, patines, hasta incluso por falta de vidrios.

El problema principal en la falta de repuestos para el mantenimiento diario de las formaciones chinas son los contratos de compra, donde aquel país dejó bien estipulado que no se pueden fabricar los repuestos en Argentina y la obligatoriedad de compra a ellos por 20 años.
Si bien los trenes vienen con una garantía de un año y hasta vinieron con personal ferroviario para capacitación, los pedidos de las partes una vez solicitados, demoran alrededor de 6 meses en arribar a la argentina y talleres ferroviarios.

Detalles del desguace Chino:
Chapa 2: Sacaron el hombre vivo del Joystick, se lo colocaron al chapa 16.



Chapa 3: Es el que tuvo el accidente en Villa Luro, le sacaron fusibles para reponer en los equipos que entran a revisión, además de diferentes cajas, botones, y los ballónes.



Chapa 20: Parabrisas fisurado, se quiso hacer pasar por vandalizado y los chinos se negaron a firmar porque tiene problemas en el chasis



Chapa 13: en Haedo por problemas en los patines, que vienen fallando en casi todos los equipos.

No solo las fallas de la revolución ferroviaria es de los trenes y en el Sarmiento, en las fotos se ven los durmientes rajados y marcados en "Rojo" en el KM 174 palo 8 entre GDOR. Castro y San Pedro esto es el lunes 10-11-14 a las 15m30hs cuando se cruzó con tren Ferro Central. Loc. 9021 en el desvió y Loc.8235 tren Bobinero.


Lo que no tiene explicación es el por qué se están sacando partes de los trenes cuando supuestamente la empresa CSR nos iba a proveer de repuestos, esta vez no tienen excusa para desguazar las formaciones como lo hacían con los viejos Toshibas.
A La revolución ferroviaria se va cayendo la careta y nos deja ver la triste realidad del Ferrocarril Sarmiento.

Bueno un comentario propio, solo tomen el sarmiento en hora no pico para no ir tan apretado aunque generalmente se viaja igual y pasen y vean todos los talleres, unidades paradas, desguasadas,etc.
