About Taringa!

Popular channels

Rápido y Furioso 7 fue un éxito en Argentina

¡Rápido y Furioso 7 rompió récord en taquilla!
6 abril, 2015


Universal Pictures


El primer fin de semana de la cinta fue todo un éxito.

Rápido y Furioso 7 llegó a las salas de cine el pasado viernes 3 de abril, y rápidamente rompió record en ventas de boletos alrededor del mundo.
La cinta de acción logró obtener unos 67 millones de dólares el día de su estreno, y al cerrar el fin de semana alcanzó más de 143 millones de dólares en los Estados Unidos.  Sin embargo, si tomamos en cuenta las ganancias obtenidas en todo el resto del mundo, la película logró recaudar 382 millones de dólares.
Este éxito le dio a la séptima entrega de la saga el puesto del noveno estreno más grande de los Estados Unidos, y el cuarto fin de semana de estreno más grande de todo el mundo. Superado anteriormente por los estrenos de cintas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011), Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2009) y Los Vengadores (2012).
Pero se espera que las cifras ganadas por Rápido y Furioso 7 incrementen considerablemente luego de que sea estrenada en China, Japón y Rusia.
Esta película representa uno de los estrenos más exitosos para Universal, y para la franquicia de Rápido y Furioso. Gran parte del interés generado por esta producción se debe a que representa la última aparición en la pantalla grande del fallecido Paul Walker.


De igual forma se rumora que existirán dos películas más para esta serie de alta velocidad e incluso Vin Diesel se atrevió a señalar que Rápido y Furioso 7 es merecedora de un Oscar como Mejor Película.


VIDEO > Vin Diesel hizo llorar a todos al recordar a Paul Walker.

LOL > ¿Te imaginas al Delorean en Rápido y Furioso? (+ Video)



Analizamos cómo le fue a cada una de las entregas con las boleterías en la Argentina exprimiendo los reportes de Ultracine.
  • Rápido y furioso. Se estrenó el 22 de noviembre de 2001 ¡¡con 20 copias!! logrando llevar 28.000 espectadores en su primera semana. Terminó la recorrida con 145.000
  • Más rápido, más furioso fue el título de la secuela que llegó el 18 de septiembre de 2003. No estaba Vin Diesel, pero Paul Walker aparecía con el nuevo compañero Tyrese Gibson que aun se mantiene en la saga. Tuvo casi el doble de copias de la primera entrega, fueron 39 en 35 cines. Su primera semana tuvo 90.000 personas lo que dio un excelente promedio por copia. Terminó la recorrida con 245.000 personas
  • Rápidos y furiosos Reto Tokio fue la tercera y llegó el 17 de agosto de 2006. Acá sin la dupla original directamente aunque Vin Diesel aparecía al final de todo como un anuncio de lo que vendría en la cuarta. Ahora había un protagonista nuevo Lucas Black. Fue la más floja de toda la saga, apenas 30 copias y 35.704 espectadores en la primera semana para terminar con un total de 106.000
  • Rápidos y furiosos fue la cuarta y con un leve cambio en el título ya que pasó las palabras a plural. Llegó en abril de 2009. Y era el regreso de Vin Diesel y Paul Walker. Más de 170.000 vieron esta entrega durante la primer semana. Claramente la saga había generado un nuevo interés y pocos se la vieron venir. Terminó su recorrida con 515.000 espectadores.
  • Rápidos y furiosos sin control fue la quinta entrega y llegó el 5 de mayo de 2011. El arranque fue muy bueno y en su primera semana vendió 425.000 entradas. Terminó la recorrida con 1.239.000 y fue la novena película más vista de ese año
  • Rápidos y furiosos 6 se estrenó el 23 de mayo de 2013 a 286 pantallas de 124 cines, obviamente ya con mucha presencia digital. Sólo en la primera semana vendió 834.000 entradas para terminar su proyección con 2,2 millones. La séptima parte se tenía que estrenar al año siguiente, es decir en 2014 y por la muerte de Paul Walker no fue posible.
¿Qué pasará con la nueva entrega? Se esperan más copias y más espectadores. Además a diferencia de lo que pasó en 2013 ahora se estrena un día feriado y tiene cuatro días lo laborables en el total de la semana por lo que la lógica indica que podría vender un millón de entradas en su primera semana entera.
Y pocos días después logrará ser la película más taquillera de este 2015 que recién arranca. Tres semanas después de su estreno vendrá la gran pelea con los muchachos vengadores de Marvel, pero eso ya será otra historia.
La saga de Rápido y furioso vendió más de 4 millones de entradas en la Argentina con 6 películas y con la nueva pasará los 6 millones. Nada mal para una película de "autitos" que apenas se estrenó con 20 copias en el año 2001.

0No comments yet