About Taringa!

Popular channels

Raro nó?

Para el fiscal, Gerez "sabe más de lo que cuenta"

Dijo que esa actitud estaría motivada por el "estado de shock" que implica haber permanecido dos días en cautiverio. También afirmó que "llama la atención" que nadie haya visto cuando el militante fue secuestrado, aunque aclaró que no se pone en duda que fue privado de su libertad.

El fiscal Facundo Flores aseguró hoy que Luis Gerez, el testigo que declaró contra el subcomisario Luis Patti y fue secuestrado y liberado la semana pasada, "sabe más de lo que cuenta". Y atribuyó la actitud del militante kirchnerista al "estado de shock" que estaría sufriendo tras permanecer dos días en cautiverio.

En tanto, el fiscal, uno de los que investiga el caso, aseguró que "llama la atención que nadie lo haya visto" a Gerez en el momento en que fue secuestrado, aunque aclaró "nunca hubo elementos que nos permitieran dudar de que fue privado de su libertad".

También ratificó que "van teniendo una idea un poquito más certera del lugar donde podría haber estado" el militante kirchnrista entre el miércoles y el viernes pasado, cuando estuvo secuestrado.

Al declarar ante la Justicia, Gerez no brindó información que ayude a los fiscales a esclarecer el caso. Sólo dio detalles más precisos del lugar en el que estuvo secuestrado. También dijo que no pudo ver a ninguno de sus secuestradores, pero que podría reconocer la voz de uno de ellos.

El fiscal informó que Gerez "puede reconocer el interior del lugar y, en base a las descripciones que aporta, se hace una proyección de lo que podría ser el exterior" de ese inmueble, que todo indica sería un galpón.

Aseguró además que por el momento "no está previsto citar" a prestar declaración al ex intendente de Escobar, quien fue señalado por sectores oficiales de estar vinculado con el secuestro. El año pasado, Gerez declaró en el Congreso que reconocía la voz de Patti como uno de sus torturadores durante la época de la dictadura. Su testimonio fue el que impidió que Patti asumiera su banca a diputado.

Gerez fue secuestrado el miércoles pasado y el caso repercutió hasta en las más altas esferas políticas, cuando se cumplían cien días de la desaparición de Julio López, el testigo clave del caso Etchecolatz. El mismo presidente Néstor Kirchner se interiorizó en la investigación. Decidió el viernes dar un mensaje por cadena nacional y 40 minutos después el militante kirchnerista apareció con vida. Pero la falta de conocimientos y avances en la investigación generan suspicacias y críticas de la oposición.

Fuente: clarin.com
Que habrá querido decir con "sabe mas de la cuenta"?
17Comments
      GIF