Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El rascacielos 432 Park de Nueva York se convirtió en el mayor de Occidente, superando al Empire State, Chrysler y One World Trade Center



El edificio 432 Park se erigió hoy en Nueva York como la mayor torre residencial en el hemisferio Occidental, luego de que trabajadores completaran su estructura de 425 metros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HToXCiRRntI

El edificio superó así a los icónicos Empire State y Chrysler, y se convirtió en la torre con la azotea de mayor altura en Nueva York, superando a la del One World Trade Center, con una antena poco mayor de 100 metros que arranca desde una azotea con una altura de 417 metros.

Diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly, la torre puede verse desde los cinco condados de Manhattan, además de que desde su mayor altura puede divisarse el estado de Connecticut, de acuerdo con sus propietarios, CIM Group y Macklowe Properties.

Los propietarios informaron que la torre, ubicada en la avenida Park entre las calles 56 y 57, en Manhattan, comenzará a recibir a partir del próximo año a los primeros residentes de sus 96 pisos, que alojan 104 condominios de lujo.

Con un costo de mil 300 millones de dólares, los departamentos de la torre tienen un precio que va desde los siete millones de dólares hasta los 95 millones de dólares en el caso de su penthouse.

Harry Macklowe, director de Macklowe Properties, asentó que el edificio, un logro extraordinario de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la habilidad manual, renovará el icónico panorama de los rascacielos de la ciudad.

"En esta segunda década del siglo XXI estamos privilegiados de haber sido parte en la creación de algo que se unirá al legado de legendarias estructuras, como los edificios Chrysler, Empire State y Woolworth", afirmó Macklowe.







Quien pague los 95 millones de dólares que costará vivir en este ático tendrá a sus pies los tres grandes iconos de la arquitectura de nueva york: el chrysler building (319 metros), el empire state building (381 metros) y el one world trade center (417 metros). además, la torre tendrá otros 146 apartamentos de lujo con precios que parten de los 16,95 millones de dólares.

los apartamentos estarán diseñados por la conocida interiorista deborah berke y contarán con acabados de lujo, además de suelos de madera maciza de roble, techos altos e impresionantes ventanales de 3,05 por 3,05 metros.

las vistas de esta gigantesca torre de 425 metros de altura en pleno centro de manhattan abarcarán la ciudad entera, desde el río hudson hasta east river, desde bronx hasta brooklyn, desde el parque central hasta el atlántico. situado entre las calles 56 y 57, el edificio estará terminado a lo largo del año que viene y los primeros inquilinos podrán instalarse a principios de 2016.