Canales populares

Ratas Gigantes








Comportamiento de las ratas gigantes: Como pasa con las ratas pueden ser mascotas muy dociles y que aprenden muchos trucos de su cuidador pero nunca ay que olvidar que como pasa con todos los mamiferos con cierto grado de inteligencia el caracter puede variar mucho de un individuo a otro y podemos encontrar ratas gigantes mas dociles,mas nerviosas,mas inteligentes,mas ariscas etc Dicen que tienen propension a volvermese mas cascarrabias con la edad y son mas dulces de jovenes aunque en esta etpa de su vida es cuando ay que ser firmes enseñandoles como viene pasando con los hurones ay que enseñarles a jugar sin morder etc Todas suelen desarrollar un instinto de proteccion de su jaula asique ay que enseñarles que nosotros podemos entrar,abrir,sacarlas,meterlas dentro etc cuando nosotros queramos sino les enseñamos estas cosas cuando son pequeñas pueden ponerse agresivas de adultas.






Nombre común: Rata gigante de Gambia, Rata gigante africana, Cricetomo]

Nombre científico: Cricetomys gambianus es la mas común pero ay mas especies de Cricetomys que se venden como mascotas como Cricetomys gambianus (de la sabana) y Cricetomys emini (de zonas mas húmedas)

Características de la rata gigante de Gambia: Se trata de roedores grandes muy grandes en comparación con los que estamos acostumbrados a ver llegan al kilo y medio normalmente y pueden pesar hasta 2 kilos y pueden medir 80 u 90cm con la cola incluida a más de uno les puede dar repelus solo de pensarlo pero esto junto con su viva inteligencia y su capacidad de aprender es su gran atractivo como mascotas. Creo que estas ratas gigantes de Gambia no llegan a ser tan inteligentes como la rata comun ratus norvergicus pero son asi y todo mamiferos muy muy inteligentes. Algo que las distinga mucho de la rata comun es que no debemos tener dos machos ni juntos y mejor tampoco separados porque su mismo olor las estresa y se pueden poner agresivas incluso con nosotros si primero tocamos a una y luego a la otra y esta segunda huele las feromonas de la primera,porque son machos territoriales. Ademas su esperanza de vida es mucho mayor pudiendo llegar a vivir hasta 8 años pero se conocen ejemplares que han vivido 10 años. Su color es marron, negro o gris, algunas ratas gigantes pueden ser de un marron rojizo.Y tienen su panza blanca, aveces algunas ratas gigantes tienen manchas blancas en sitios raros como en el lomo o la cabeza pero es muy raro.

Habitats de las ratas gigantes: Habitan en gran parte de africa desde Senegal hasta Sudán,hasta 3000 metros de altura y son roedores omnivoros de vida nocturna. En muchas zonas de africa se consideran un manjar exquisito y tambien se entrenan para detectar minas antipersonas.
La jaula para la rata gigante: Tenemos que poner especial atencion en la construcion de su jaula por que son mas destructivas que las ratas comunes y mas del doble de grandes con lo que pueden acabar y escapar de una jaula que no sea bastante dura.Nos sirven las jaulas reforzadas para hurones y chinchillas y tambien las jaulas para loros,con varios pisos que les permitan moverse mucho y que sean enteras de acero inoxidable, si no son asi no seran del todo seguras.Podemos ponerles un esquinero lo aprenderan a usar y asi la limpieza sera mas facil.La higiene es muy importante y tenemos que limpiar almenos 1vez a la semana.Para que roan nuestras ratas gigantes podemosponerles juguetes de madera que venden en las tiendas de mascotas para conejos y para papagayos y tambien juguetes de cuerda pero nunca juguetes de plastico que destrozaran y los comeran pudiendoles hacer mucho daño en la tripa. Una rueda grande para correr que no tenga barrotes para que no se lastimen la cola es muy buen juguete aora podemos encontrar estas ruedas para cobayas y erizos. Es importante que se mantengan activas con sus juguetes y que la jaula sea grande pero tambien que las saquemos fuera de la jaula con nosotros para socializarlas y para que no se vuelvan muy destructivas.Tambien les gusta mucho escalar en su habitat asique si ponemos troncos y cosas para que escalen y se suban y ademas asi desgastaran sus uñas y les hara felices.Son grandes saltadoras pueden cubrir mas de 1 metro en un salto. Tambien les ponemos heno para que se hagan sus camas y su nido.Podemos usar el heno y papel de periodico pero si usamos este papel ay que supervisar,ya que algunas ratas gigantes no lo comeran pero otras si asique si lo comen no ay que darselo. Necesitan un bebedero podemos usar de botella pero que sea duro si es plastico muy blando lo romperan. No hace falta un comedero porque todo loque pongamos en el comedero lo metera en sus carrillos y lo llevara a su nido y lo almacenara alli. Unos candados para las puertas pueden ser utiles porque algunas ratas gigantes aprenden ellas solas a abrir los cerrojos de las jaulas. Ademas si vivimos en un ambiente muy seco con una humedad relativa más baja del 50% tendremos que poner un humidificador en la abitacion porque sino su salud se resentira,lo notariamos en su pelaje que se pondria feo incluso pudiendo empezar a quedarse lacio y caerse mechones si la humedad es muy baja.

Por ejemplo... el caso de una niña que fue comida por una de estas ratas... en Sudáfrica ya que en este país y más en pueblitos chicos y con mucha pobreza es común ver estas ratas gigantes casi del tamaño de un gato...

Pues bien, la menor Lunathi Dwadwa de tan solo 3 años, murió mientras dormía en su cama en la humilde casa de sus padres. Al parecer la niña no tuvo tiempo de gritar, ya que el ataque de la rata fue demasiado rápido. La madre de la niña descubrió el cuerpo de la bebe sin vida, con los ojos arrancados.
Según información de la policía, otra menor habría muerto en similares condiciones en Soweto. Todo parece ser, que los padres adolescentes, la habían dejado sola en la casa, mientras ellos salían de fiesta con unos amigos.

Esta rata gigante que se comió a la nena es así: mira la foto de abajo...



Este hallazgo de la expedición de la BBC, así como el de otras especies que sólo habitan ese volcán convertido en un microclima único, podrá contemplarse en todo el mundo cuando se estrene el documental la ‘Tierra perdida del volcán”.





0
7
0
7Comentarios
      war09

      a la mierda, una de esas ratas se para y parece pinguino LPQLRP

      0
      Faun

      Pense que eran politicos

      0
      Spencer182
      0
      bruce_666

      jajajajajaj esas son lauchas no ratones jajjajaa

      0
      david2095

      Mataron al maestro Splinter_:

      0
      MondiRengo

      lue][b]jujujuuuu parecen liebres jajajaa

      0
      hellfuryfire666
      0