About Taringa!

Popular channels

“Razer Edge” La tablet para gamers

Razer, la empresa especializada en accesorios para juego en PC, mediante el apoyo y conocimiento de “Peceros” expertos, ha creado una de las piezas de hardware más llamativas del año. Aunque apenas esté comenzando.
Si alguien sabe algo sobre cómo debe jugarse en PC esos son los de Razer. Sólo basta con ver su impresionante catálogo de accesorios y periféricos para darse cuenta de que no existía mejor empresa para crear una tablet dedicada al gaming que ellos.

Edge es el nombre de esa creación, una tablet surgida del crowdsourcing – no por el apoyo financiero – sino porque millones de jugadores de PC estuvieron involcurados en el diseño y concepción del aparato en cuestión. Por eso se dice que la Edge es una tablet “para jugadores hecha por jugadores”.

Las características elegidas por los jugadores expertos incluyen un doble chipset: Un Intel Core i de 3a generación para encargarse de los procesos propios del Sistema Operativo (Windows 8, por cierto), y un GPU NVIDIA GT640M para los gráficos, video y los juegos. Disco duro de estado sólido, un puerto USB 3.0, conectividad Bluetooth 4.0 y un accesorio (incluido) que hace las funciones de control análogo con dos sticks, un pad y botones (para tener una configuración similar a la dell GamePad del WiiU).


La Edge estará disponible en dos versiones, una con un procesador Intel Core i5, 4 GB de DDR3 RAM, y 64 GB SSD, y la otra con procesador Intel Core i7, 8GB DDR3 RAM y 128 GB o 256 GB SSD. Como pueden ver por la imagen, la Edge será capaz de correr juegos de última generación que realmente explotan las capacidades de las consolas y PCs actuales como Dishonored, Assassin’s Creed 3 y todos los que vienen como BioShock Infinite o el espectacular Crysis 3.
La Edge es tan versatil que puede usarse como una simple tablet con Windows 8, una PC táctil, una consola portátil o una casera, todo esto gracias a la serie de accesorios y docks compatibles, que se pondrán a la venta a la par de la tablet. Además del control (que es el mostrado en la imagen), la Edge tendrá un keyboard dock para emular la experiencia de PC (a la que también se le podrá adaptar un mouse), y un Docking Station que convierte a la Edge en un sistema casero pues integra un puerto HDMI para conectarla a la TV y dos puertos USB adicionales para conectarle un par de controles como los de la foto.



¿El precio de esta maravilla? $999 usd. Por la versión austera. Bastante elevado considerando el precio promedio de las tablets high-end y que prácticamente todos los accesorios se venderán por separado, aunque si tomamos en cuenta que una PC armada puede costar más de $3,000 dólares, entonces quizá no está tan mal.
0No comments yet