Popular channels

• [Re6] Recuperar la identidad que se respiraba en RE 4









ras la última entrega numerada del Survival Horror de Capcom parece ser que la compañía se ha replanteado el futuro de la saga. Con una mirada atrás y un análisis de su esencia, mezclado con los últimos avances conseguidos en la industria, se han puesto manos a la obra para volver a mantener a los fans de Resident Evil ojipláticos y petrificados ante la pantalla. A pesar de las ventas de Resident Evil 5, entrega que se centraba más en la acción que en el terror, Capcom ha decidido recuperar un poco de su pasado y de los inicios de la franquicia para afianzar la confianza del jugador del género. Esto no quiere decir que den un paso atrás de arrepentimiento, sino que, una vez detectado lo que le gusta al consumidor, ¿por qué no dárselo?

De este modo dejamos atrás el ambiente soleado de África y volvemos a un entorno dominado por las sombras y una luz tenue que nos produzca inseguridad e intranquilidad. Por otro lado, dejamos también de lado esa sensación de jugar a lo que no es, convirtiendo el Survival Horror en un shooter. Volveremos a esas sensaciones de caminar por una calle o pasillo a media luz y temblando, más por lo que podría haber que por lo que hay realmente. Capcom ha decidido recuperar esa ambientación de los primeros títulos y, de paso, jugar un poco con el usuario.









Los zombies evolucionan en capacidades motoras.




El juego consiste en contentar a todos ¿de qué forma? Como hemos comentado ya en algún podcast, esta entrega de Resident Evil se divide en tres partes: la guiada por Leon S. Kennedy y su compañera Helena Harper, otra presentada por Chris Redfield y su compañero Pers Nievens y por último encontramos a Jake Mueller y su compañera Sherry Birkin. Cada pareja protagonizará su propia historia paralela a las otras, aunque en ciertos momentos se entrelazarán para ver a los personajes interactuar unos con otros. Tres historias que, según ha revelado Capcom, podremos elegir el orden en el que queremos vivirlas. Cada una de ellas tendrá una duración algo inferior a la de Resident Evil 5, con lo que uno se puede imaginar del puñado de horas que estaremos en tensión. Cada historia nos representa un estilo de juego como ya pudimos ver en la entrega de 3DS. La parte de León respeta más la línea de los primeros títulos e incluso la de la cuarta entrega. En la de Chris encontraremos un modo de juego más orientado a la acción y el uso de armamento indiscriminado.





De esta forma Capcom invita a los fieles seguidores de la franquicia y a los amantes de la acción más pura a participar en esta última entrega. Mitad acción, mitad survival horror para recuperar la identidad que se respiraba en Resident Evil 4 y mantener su nueva imagen vista en la siguiente entrega.

Otro aspecto que resalta el interés de la compañía japonesa por hacer de este nuevo título su gran obra es la evolución de los enemigos. Por un lado los zombies pasan de ser unos seres torpes y estúpidos que se acercan lentamente a nosotros con la intención de mordisquearnos, a unos seres algo más parecidos a los vistos en Left4Dead. No dudarán en correr hacia nosotros, saltar los obstáculos e incluso serán capaces de manejar armas. En cuanto a los monstruos con los que nos enfrentaremos mostrarán mayor poder y letalidad. Veremos como nacen de crisálidas y como están dotados de la capacidad de regenerarse. Esto nos complicará algo las cosas, no cabe duda.






La sorpresa de unos enemigos aún más letales.




Para los amantes del terror, destacar que el método que se empleará para ponernos los pelos de punta dejará a un lado el susto fácil mediante la aparición de un enemigo por sorpresa. Se decantará más por un miedo psicológico, dejando que seamos los propios jugadores quienes tengamos la tensión en la mente. Recorreremos estancias al más puro estilo de la primera entrega dominados por la tensión de imaginar qué es lo que encontraremos tras la siguiente puerta o esquina. La sensación que Capcom pretende transmitirnos es la de terror por incertidumbre, sabiendo que en cualquier momento puede ocurrir algo y no podremos relajarnos.


Recolectar lo bueno de cada una de sus entregas y mezclarlo en esta última"


Parece que Capcom está realizando un gran esfuerzo por, si no reinventar Resident Evil, recolectar lo bueno de cada una de sus entregas y mezclarlo en esta última. El plan de tratar de llegar a todos sin caer en los clichés habituales es lo que nos mantiene pendientes ¿Será este Resident Evil 6 capaz de llegar a las expectativas del hype que se está generando? De momento la compañía ha decidido adelantar la fecha de lanzamiento del 20 de noviembre al 2 de octubre de este año. ¿Estarán tan ansiosos por enseñárnoslo como nosotros por verlo?









0
0
0
0No comments yet