Check the new version here

Popular channels

Reabiertos búnkers japoneses de la Segunda Guerra Mundial



Sobre una colina con vistas a un campo de atletismo, donde los estudiantes de secundaria practican deporte, una entrada discreta lleva por un polvoriento camino a la sede secreta de la Armada Imperial del Japón en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí, los líderes de mando de la flota combinada de Japón crearon los planes y tomaron la decisiones para las batallas más feroces del Pacífico, incluidos los del Golfo de Leyte, Iwo Jima y Okinawa, desde finales de 1944 hasta el final de la guerra en agosto de 1945.



Hoy en día, los túneles de hormigón, se encuentran debajo de una escuela secundaria y el campus universitario, en gran parte intacto y prácticamente desconocido. La escuela los abrió a los medios de comunicación por primera vez para que se conozca el lugar y la historia trágica que representa, en el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Los túneles son un recordatorio silencioso de un momento en que se enviaron a los jóvenes estudiantes a la guerra, a la muerte, por las órdenes que salían de este bunker.

La universidad de Keio, arrendó el sitio para la Armada en 1944 en virtud de una orden del Ministerio de Educación, después de que se redactaron y enviaron al campo de batalla a miles de maestros, personal y estudiantes, dejando el campus prácticamente vacío. El campus de Hiyoshi de Keio, al sur de Tokio, en Yokohama, se eligió debido a su relativa proximidad a la base naval de Yokosuka y al cuartel general en Tokio. El campus colina también era adecuado para una instalación subterránea.



La construcción de los túneles subterráneos comenzó en julio de 1944, con trabajadores forzados coreanos. Sólo en la habitación del comandante en jefe, el cemento en las paredes se suavizó, el suelo estaba cubierto de tatami y había una puerta, y disponía de aseo.

El centro de mando también disponía de conductos de ventilación, una sala de baterías, almacenes de alimentos con un amplio stock de sake, además diversos departamentos de cable, cifrado y comunicaciones. Los túneles se encuentran a 30 metros bajo tierra y se extienden alrededor de 2,6 kilómetros.












Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
1
0No comments yet