About Taringa!

Popular channels

Real Madrid seduce al "Messi asiático",una promesa del Barca

La entidad merengue se quedaría con Lee Seung-Woo, un coreano de 17 años que lleva un año sin jugar por la sanción de la FIFA al club catalán




La eterna disputa que viven Real Madrid y Barcelona tiene un nuevo capítulo. A raiz del castigo de la FIFA al club catalán, su acérrimo rival quiere quedar con la máxima estrella de sus categorías formativas: Lee Seung-Woo, una 'joya' coreana de 17 años a la que apodan 'el Messi asiático'.

Llegó al club azulgrana acompañado de la mano de los agentes Pere Guardiola y Pau Clavero. Sólo tenía 13 años y lo hizo sin la compañía de sus padres. Jugaba en la selección Sub-14 que venció al Barcelona en la segunda edición de la Copa Catalunya-Corea. A partir de ahí, se convirtió en objetivo prioritario del Barcelona hasta que meses después lo incorporaron.

Lee Seung-Woo mostró su talento desde pequeño. Sus cualidades, moldeadas con el estilo de La Masía, son las de un futbolista que va camino a brillar a nivel mundial. Lo comparan con Messi por su velocidad, su facilidad para quitarse rivales del camino y anotar goles. Si bien es diestro, ambos comparten muchos rasgos.





Pero el diario madridista MARCA cuenta que este coreano fichado por el Barça como sucesor de Messi en 2011, se encuentra en el punto de mira del club blanco como uno de sus objetivos en esa nueva política de fichar talento joven.

Es que Lee forma parte de esos nueve jugadores que la FIFA considera como ilegales y a los que no permite jugar mientras no regularicen su situación, es decir, que cumplan 18 años y ya tengan la potestad de elegir su destino. El cumpleaños de él es el 6 de enero.

La joven promesa, elegido mejor jugador de la Copa de Asia Sub-16 hace pocos meses, ya acumula un año de inactividad y estará todo el 2015 sin poder pisar el césped, por lo que el Real Madrid busca convencerlo para vestirlo de blanco de inmediato.




Desde la prensa barcelonista, descartan que el crack coreano abandone su actual equipo. El diario Mundo Deportivo destaca que la agencia que representa los intereses de Lee, Media Base Sports, negó haberlo ofrecido al Real Madrid.

Por su parte, según el mismo periódico, desde el Barcelona también hay tranquilidad ya que se le renovó el contrato a Lee el año pasado por tres temporadas más y con alguna campaña opcional más. Queda ver que camino tomará esta estrella juvenil en un 2015 absolutamente inactivo para él
.
0No comments yet
      GIF