Check the new version here

Popular channels

Realizaron elecciones en diez minutos


Estados Unidos.- Los habitantes de tres localidades del estado de Nuevo Hampshire han vuelto tradición terminar el proceso de votación en menos de 10 minutos.
Una normativa legal de Nuevo Hampshire contempla que los comicios pueden darse por terminados en las poblaciones con menos de 100 habitantes una vez que todos los electores registrados hayan sufragado.
Las localidades Dixville-Notch, Hart's Location y Millsfield tienen permitido abrir las casillas en el primer minuto de este 8 de noviembre. Y el proceso que puede durar horas en otros lugares aquí dura minutos debido a que viven pocas personas.
Si alguien sabe que no podrá acudir a votar, avisa por escrito con varios días de anterioridad  para que no haya contratiempos.
Dixville-Notch. Desde hace aproximadamente 50 años, esta posibilidad de votar a la medianoche se ha convertido en una tradición. Tras el sufragio de ocho personas, este martes la ganadora de las presidenciales ha sido Hillary Clinton, con cuatro votos.
Dixville-Notch también participó en las elecciones primarias partidistas que se realizaron a principios de año.

Del lado republicano, el resultado quedó 3-2 a favor del gobernador de Ohio, John Kasich, sobre Donald Trump, mientras que el senador Bernie Sanders ganó los cuatro votos demócratas a Hillary Clinton.
Hart's Location. En Hart's Location se dio por primera vez este voto de media noche en el año 1948, pues los habitantes consideraron que era la mejor hora para ejercer su derecho a voto  debido a que eran trabajadores del ferrocarril. Este año Hillary Clinton resultó electa, con 17 votos.
En estas elecciones había 36 electores registrados, por lo que terminaron en minutos el conteo de votos, ya que esta localidad mantiene una rivalidad con Dixville-Notch sobre cuál es el primer pueblo de EE UU en votar primero.
Dixville-Notch. En esta oportunidad, el ganador de las presidenciales en Millsfield ha sido Donald Trump, con 16 votos. Clinton obtuvo apenas cuatro votos.
Esta localidad que cuenta con 21 votantes inscritos, fue hasta hace poco que reactivó el voto de media noche para el proceso electoral de 2016, luego de que quedó suspendido en la década de 1960.
0
0
0
0
0No comments yet