Check the new version here

Popular channels

Realizaron una "teteada" para promover la lactanci

Decenas de mujeres se reunieron esta tarde en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa para realizar una "teteada pública", con el fin de llamar la atención sobre lo importante que es para los niños la lactancia materna.



Alejandra Galván, referente de la Liga de la Leche, explicó a la prensa que la actividad surgió "espontáneamente entre un grupo de mujeres con el fin de tornar visible el tema de la lactancia materna y explicar, por ejemplo, que una madre puede darle el pecho a su hijo hasta los cuatro años".

La actividad, en cuyo marco decenas de mujeres les dieron el pecho a sus hijos en el parque cordobés, se realizó para "romper mitos", "visibilizar la lactancia" y generar "conciencia sobre la importancia de amamantar".

Galván puso como ejemplo la ordenanza que rige en la ciudad santafesina de Rosario, que prevé "lactarios en los espacios municipales" y propuso impulsar una medida similar en Córdoba, "para que después pueda ser replicada en los ámbitos privados".

Las mujeres que cuentan con estos espacios en sus lugares de trabajo "logran prolongar la lactancia materna, razón por la cual sus hijos se enferman menos" y ellas, así, "faltan menos al trabajo", indicó.

La teteada pública, enmarcada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, permitió que las organizadoras asesoren a mamás cordobesas que pasaban la tarde en el parque y se acercaron con dudas respecto al amamantamiento de sus hijos.

La convocatoria estuvo dirigida a mujeres que están amamantando, pero también a las embarazadas "y a las que ya amamantaron, para poder hablar sobre la lactancia y despejar dudas", explicaron.
0
0
0
0No comments yet