Check the new version here

Popular channels

Realmente Aumenta el Huevo el Colesterol? mitos?

Realmente Aumenta el Huevo el Colesterol? Son Reales o Mentiras estos otros mitos?

El huevo es un alimento que contiene muchos nutrientes esenciales en cantidades variadas, incluyendo proteína de alto valor biológico, ácido fólico, hierro, colina, zinc y otros. 



Sabroso y muy utilizado en nuestra cocina, este alimento provoca algunas dudas, como: “el huevo realmente aumenta los niveles de colesterol?”, “tengo que lavar los huevos antes de guardarlos?” y otros cuestionamientos.Así como sucede con algunos otros alimentos, existen mitos y verdades alrededor del huevo. En este artículo, aprenda más sobre los mitos y verdades acerca de este importante y nutritivo alimento.

Verdad o solo un mito?



El huevo aumenta el colesterol?

Mito. Durante mucho tiempo, este alimento es considerado un villano en la dieta y su recomendación fue limitada, ya que la yema contiene aproximadamente 213mg de colesterol.
Actualmente, los estudios señalan que existe una relación inversa entre el consumo de huevo y el aumento del colesterol. Y no es sólo eso: el huevo puede traer beneficios a la salud, como la memoria, la capacidad cognitiva y la formación de nuevas neuronas.
Las investigaciones científicas además comprueban que las enfermedades cardiovasculares están más ligadas a problemas hereditarios y la mala alimentación, como el exceso de ingesta de grasas saturadas (principalmente la trans), que con el colesterol presente en los huevos.
Se puede tomar hasta 1 huevo al día si eres una persona sana, aunque el consumo recomendado es de 3 huevos por semana.


Existe riesgo en consumir huevo crudo o con la yema blanda?

Verdad. Posibles bacterias presentes en los alimentos, como la salmonella,  pueden sobrevivir y causar infecciones, principalmente en las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños e  imunodeficientes. Cocer los huevos durante 12 minutos es la mejor manera de consumirlos. Platos preparados con huevos crudos, como dulces y ponches, también necesitan atención.


La Yema tiene más nutrientes que la clara?

Verdad. La yema contiene vitaminas A, D y e, fácilmente absorbidas por el organismo, además de lecitina, que controla los niveles de colesterol y grasa, y antioxidantes como la luteína y zeaxantina.


La clara de huevo es realmente beneficiosa para los atletas?

Verdad. La clara no tiene grasa y es muy rica en albúmina. El consumo de la clara de huevo es ideal para los deportistas en el post-entrenamiento, para ayudar en la recuperación y en la restauración muscular.




Los huevos de color son más nutritivos que los blancos
Falso

El color de los huevos no influye en su valor nutritivo ni en su calidad. El tono simplemente varía según la raza de la gallina.


Se los debe lavar antes de guardarlos en la heladera
Falso

La cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora. Cuando los lavamos, facilitamos el ingreso de posibles microorganismos, donde rápidamente proliferan. Sólo es aconsejable hacerlo inmediatamente antes de utilizarlos, limpiándolos con agua sobre la cáscara y secándolos, a continuación, con papel de cocina. En caso de que estuvieran muy sucios, se aconseja limpiarlos con papel descartable antes de colocarlos en la heladera. Si la cáscara está fisurada, evitar su consumo.
0
0
0
1
0No comments yet