Check the new version here

Popular channels

Reapareció Abubakar Shekau, líder de Boko Haram

El cabecilla de la organización terrorista islámica que asola el norte de Nigeria se mofó de quienes anunciaron su muerte semanas antes: "Sólo moriré el día que Alá me quite la respiración".




El líder del grupo terrorista que mantiene raptadas a unas 200 estudiantes en alguna parte de Nigeria hizo una de sus clásicas apariciones en video para reírse de quienes anunciaron su muerte, en referencia al Ejército de su país.

"Aquí estoy, vivo. Sólo voy a morir el día que Alá me quite la respiración", alardeó Shekau en un video de 36 minutos de duración que la agencia francesa AFP dice haber obtenido. El terrorista agrega que su grupo está manejando un "califato islámico" en el norte de Nigeria, donde administra y castiga según las normas de la sharia.

Militares nigerianos dijeron la semana anterior que Shekau estaba muerto y que el hombre que había estado posando como líder del grupo en los videos anteriores era un doble que pereció en un combate contra tropas regulares en el noreste del país.

El terrorista aparece rodeado de tres vehículos camuflados y cuatro hombres armados enmascarados, mientras habla en árabe y hausa, una lengua muy extendida en la zona norte de Nigeria. No hay indicación alguna sobre cuándo y dónde fue rodado el material.

Shekau luce muy barbado, pero parece la misma persona que en los videos anteriores, cuando admitía haber secuestrado a las estudiantes y desafiaba a los líderes occidentales. Esta vez, aseguró que la información sobre su posible muerte es pura propaganda.

"Nada de matarme hasta que se acaben mis días... aún estoy vivo. Algunas personas se preguntan si Shekau tiene dos almas. No, yo tengo una sola alma, por Alá", leyó.

"Eso es básicamente propaganda. Tengo un alma. Soy un estudiante islámico", señaló haciendo referencia al nombre del grupo, que puede ser interpretado como "la educación occidental es pecado".

La nueva aparición de Abubakar Shekau busca enterrar los rumores sobre su muerte

"Soy el estudiante islámico cuyo seminario ustedes han incendiado... No estoy muerto", dijo Shekau. Se cree que hace referencia al ataque de 2009 a la mezquita de Maiduguri, en el estado de Borno, donde el grupo tiene su principal radio de acción.

Hubo dos ocasiones previas en las que Abubakar Shekau fue dado por muerto: una en el mencionado ataque de 2009 y otra en 2013. Al igual que en esta oportunidad, un video posterior de Boko Haram negó que fuera cierto.

"Estamos manejando nuestro propio califato, nuestro califato islámico. Seguimos el Corán... Ahora practicamos los mandatos del Corán en la tierra de Alá", sostuvo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New