About Taringa!

Popular channels

Rebekah Marine: una modelo biónica



AUNQUE NO SIEMPRE LO ENCONTREMOS, TODOS LOS DÍAS HAY ALGO SORPRENDENTE. EL CUERPO HUMANO ES HERMOSO: ES UNA ESCULTURA ESCULPIDA POR LA EVOLUCIÓN DURANTE MILLONES DE AÑOS. EN CADA UNA DE SUS PIEZAS, LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA ESTÁ INSCRITA.

¿Quién define lo que es bello? Más aún ¿quién es bello? Rebekah Marine es una mujer que nació sin el antebrazo derecho. Después de ser rechazada en múltiples castings debido a su ‘discapacidad’, renunció al sueño de ser modelo. Gracias a un brazo biónico, hoy día desfila en importantes eventos del mundo de la moda. Te invitamos a conocerla y que nos digas qué piensas.


SIN EMBARGO, EN OCASIONES LO OLVIDAMOS. EN EL MUNDO DE LA MODA, LOS CRITERIOS EMPLEADOS PARA DECIR QUIÉN ES UNA MODELO Y QUIÉN NO SUELEN SER DUROS. A VECES DISTORSIONAN NUESTRA IDEA DE BELLEZA Y DE NOSOTROS MISMOS.


PERO HAY PERSONAS QUE NO AJUSTÁNDOSE A ELLOS TRIUNFAN. ESTE ES EL CASO DE REBEKAH MARINE, UNA MUJER QUE NACIÓ SIN EL ANTEBRAZO DERECHO. DESPUÉS DE SER RECHAZADA EN MÚLTIPLES CASTINGS DEBIDO A SU ‘DISCAPACIDAD’, RENUNCIÓ AL SUEÑO DE SER MODELO HASTA QUE UN DÍA PROBÓ UN BRAZO BIÓNICO. GRACIAS A ESTO, DEBUTÓ EN LA ÚLTIMA FASHION WEEK DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK.


SÍ, ES CIERTO, TAL VEZ LLEGÓ AHÍ POR SER CONSIDERADA UNA ‘BELLEZA EXCÉNTRICA’, Y NO POR LAS RAZONES QUE TODOS QUISIÉRAMOS –ACEPTACIÓN, TOLERANCIA Y RESPETO, ENTRE OTRAS–, PERO SUPO SACAR VENTAJA DE SU CONDICIÓN, Y ESO DEBE SIGNIFICAR ALGO. SOBRE ESTO, REBEKAH COMENTA: ‘AL SER UNA MODELO CON DISCAPACIDAD, EL CAMINO HA SIDO DIFÍCIL, SOBRE TODO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS. PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE TODO SE TRATA DE ENCONTRAR TU NICHO EN EL MERCADO’.


PESE A SU ÉXITO, LA MODELO CONFIESA QUE AÚN ES DISCRIMINADA EN LA INDUSTRIA. EL CASO DE REBEKAH MARINE NOS DEJA MUCHAS PREGUNTAS: ¿EN QUÉ CONSISTE EL VALOR DE LAS PERSONAS? O ¿QUÉ ES LO VERDADERAMENTE BELLO? Y TÚ ¿QUÉ PIENSAS? ¿ESTE ES UN PASO HACIA UN CAMBIO DE CONSCIENCIA O UN TRUCO PUBLICITARIO?
1Comment