Popular channels

Rechazo a las patentes de software

El Parlamento Europeo ha rechazado por mayoría aplastante una absurda directiva que ya tenía 178 enmiendas a su texto.

Por 648 votos contra 14 y 18 abstenciones el Parlamento Europeo ha dicho un claro NO a las patentes de software.

El rechazo se debe a que la mayoría de los diputados considera que el texto de la directiva no garantiza la seguridad jurídica suficiente ni para los propietarios de patentes ni para los nuevos inventores.

El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ya tenía intención de votar en contra de la propuesta de directiva, según informaron con anterioridad fuentes del partido. Durante el debate celebrado ayer en la Cámara de Estrasburgo, la mayoría de los oradores habían ya dejado abierta esa posibilidad.

A los populares se sumaron el Grupo de los Verdes, Izquierda Unitaria y el Grupo Independencia y Democracia.

En un principio, los socialistas eran partidarios de apoyar la directiva pero introduciendo las 21 enmiendas redactadas por el ponente del informe parlamentario, el francés Michel Rocard, que pretendían tranquilizar las preocupaciones de los pequeños creadores de software.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dejó claro durante su intervención en el pleno que la Directiva no puede ser alterada en sus fundamentos y advirtió de que, en el caso de que el Parlamento rechace la posición común, la Comisión no presentará una nueva propuesta.

Sin embargo, la comisaria de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, quien hoy le sustituyó en la sala, dijo que "si el Parlamento nos invita a hacer una nueva propuesta, hablaremos y veremos cuál será el procedimiento futuro".

Fuente: http://www.infonoticias.net/modules.php?name=News&file=article&sid=5927

Mas:
http://www.elmundo.es/navegante/2005/07/06/softlibre/1120638414.html
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2301/
0
1
0
1Comment
_Escrota_
0