About Taringa!

Popular channels

Recibe Obama con abrazo a enfermera curada de ébola

Recibe Obama con abrazo a enfermera curada de ébola




BETHESDA, Maryland, 24 de octubre.- Una enfermera de Dallas que se contagió de ébola cuando atendía a un paciente diagnosticado con la enfermedad se reunió en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Pham agradeció a su equipo de atención médica en Dallas y en el NIH y en especial a otro superviviente de ébola, el doctor Kent Brantly —quien se recuperó después de haberse infectado en Liberia— por haber donado plasma como parte de los cuidados que se le otorgaron a la enfermera. El plasma contiene anticuerpos que combaten el ébola.

Aunque ya no tengo ébola sé que puede pasar algo de tiempo antes de que recupere mi fuerza", dijo Pham, de 26 años, en conferencia de prensa.

Los médicos ya autorizaron su regreso a Texas y tras hablar en los INS se reunió con Obama en la Oficina Oval, donde el presidente la abrazó. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la reunión fue "una oportunidad para que el presidente le agradeciera sus servicios".
0No comments yet
      GIF