Check the new version here

Popular channels

Recibió un trasplante de cara y es modelo

Recibió un trasplante de cara tras un accidente y ahora es modelo de revista
Richard Lee Norris se desfiguró el rostro con un disparo. Ahora será portada de la popular GQ.




chard Lee Norris, un hombre de Virginia (Estados Unidos) a quien -hace dos años- se le practicó un pionero trasplante de cara total después de que su rostro fuera desfigurado por un disparo de escopeta, será portada de la conocida revista de moda GQ. Así lo han afirmado varios medios anglosajones como el «Daily Mail», los cuales también han señalado que el afectado ya puede lucir su nuevo y mejorado rostro después de 15 años.

Norris resultó lesionado en un accidente con un arma de fuego en 1997 y perdió la mayor parte de los maxilares superior e inferior, así como los labios y la nariz. La operación de trasplante, completada el 20 de marzo de este año en el Centro Médico de la universidad, incluyó el reemplazo de ambos maxilares, dientes, la lengua y piel, así como nervios y tejido muscular subyacente desde el cuero cabelludo hasta el cuello.

“Estoy bien. Paso mucha parte de mi tiempo pescando y practicando golf. También disfruto el tiempo con mi familia y mis amigos”, dice Norris. “Todavía tengo consultas de seguimiento con muchos médicos y terapistas diferentes para asegurar que todo está sanando debidamente. Me he sometido a terapia física y del habla. Cada día que pasa mejora un poco más”.

A Norris, que se alimenta fundamentalmente por la boca y puede oler y degustar, le sigue mejorando la sensación en el rostro y puede sonreír y mostrar expresión. Sus médicos dicen que la función motora del lado derecho del rostro es 80 por ciento de la normal, y la del lado izquierdo 40 por ciento.


http://www.losandes.com.ar/article/recibio-un-trasplante-de-cara-tras-un-accidente-y-ahora-es-modelo-de-revista-802409
0
0
0
0No comments yet