Reclaman la renuncia de Randazzo









A menos de cinco meses de las primarias abiertas, en la oposición empiezan a inquietarse cada vez más con que el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo podría ser juez y parte en los próximos comicios. Es que desde la cartera que comanda el funcionario es el responsable del manejo de todo el proceso electoral y, a la vez, es precandidato a la presidencia por el kirchnerismo.

La semana pasada el interbloque del Peronismo Federal en la Cámara de Senadores hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se intime al Poder Ejecutivo a apartar a Randazzo de su cargo.

"El hace los padrones, va a custodiar la elección, maneja los fondos y la propaganda oficial y es precandidato. Hay una incompatibilidad absoluta de funciones", denunció la senadora puntana Liliana Negre de Alonso. La senadora, que es la autora de la presentación, informó que hasta anoche no habían tenido respuesta del máximo tribunal.

También en Diputados siguen con preocupación los pasos de Randazzo. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, directamente pidió que el ministro renuncie a su cargo. "Su comportamiento está en los límites de la ética pública. Es escandaloso que siga siendo ministro, es urgente que renuncie al ministerio del Interior"", apuntó la legisladora.

Stolbizer recordó anoche a Clarín que en otros países del mundo el control del proceso electoral está a cargo de un organismo autónomo o de la justicia electoral.