Check the new version here

Popular channels

Recogen nuevos restos humanos en la zona donde cayó el MH17

El equipo internacional consigue acceder al lugar por un 'corredor de seguridad', mientras siguen los combates en el este de Ucrania.



La incursión de un pequeño equipo de investigadores internacionales llevada a cabo el jueves en el lugar donde cayó el Boeing 777 de Malaysia Airlines, aunque breve, ha logrado abrir una vía para que los expertos puedan trabajar por fin sobre el terreno para recoger restos, tanto humanos como pertenencias personales y partes del avión. Ayer, un convoy de 14 vehículos llegó al lugar con 53 forenses holandeses y 38 australianos, acompañados por diez observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), a través de un corredor seguro consensuado por el Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE).

El responsable de la misión de repatriación, el holandés Pieter-Jaap Aalbersberg, apuntó que los expertos se llevaron ayer «todos los restos humanos encontrados» en el área del desastre, y comunicó el inicio de «una nueva fase» de los trabajos, que supondrá el traslado de la base de operaciones desde Járkov -que se mantendrá como centro logístico- a Soledar, al noroeste de la 'zona cero'. Separatistas prorrusos que controlan el amplio territorio donde cayeron los restos del avión aseguraron a la agencia rusa RIA-Nóvosti tener localizado «un gran fragmento de fuselaje junto a la localidad de Petropávlovka. No lo hemos levantado a la espera de que lleguen los expertos. Debajo puede haber cuerpos».

Más de 200 especialistas trabajan en Holanda en la identificación de los cuerpos hallados en el lugar donde cayó el vuelo MH17, supuestamente derribado por un misil desde la parte prorrusa de Ucrania el pasado 17 de julio. Este proceso se está llevando a cabo en la base militar de Hilversum, en el norte del país. De momento hasta allí han llegado 228 féretros, pero los restos que contiene cada uno de ellos no tienen por qué corresponder a una sola víctima, por lo que los exámenes podrían durar meses.
0
0
0
0
0No comments yet