Check the new version here

Popular channels

Reconocimiento a quienes combatieron el Ébola

Reconocimiento a quienes combatieron el Ébola

Otorgada el Hacha de Holguín, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular a los miembros del Contigente Henry Reeve que participó en la batalla contra esa enfermedad


Foto: Germán Veloz Placencia

Holguín. A los especialistas de la salud de este territorio que combatieron el ébola en África como integrantes del Contingente Médico Internacional Henry Revee, les fue otorgada el Hacha de Holguín, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular.

De acuerdo con las valoraciones de ese órgano de gobierno, Gerardo Rodríguez Ricardo, Jorge Luis Quiñones Aguilar, Andrés Marrero Escobar, Yoel Escalona Fernández, Adrián Ramón Benítez Proenza y Yunior Rafael Diéguez Barrera asumieron la misión a sabiendas de que ponían en peligro la vida por el posible contagio con la enfermedad.



Foto: Germán Veloz Placencia

En la ceremonia de entrega, realizada durante la XIV Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente a su XI Mandato, se destacó que la colaboración médica constituye un elemento cardinal del respeto internacional ganado por Cuba.

El Hacha de Holguín fue instaurada como símbolo del territorio en marzo de 1986 y desde entonces devino reconocimiento público.Constituye una réplica de una pieza arqueológica, que según las investigaciones realizadas, es representativa de los grupos prehispánicos pobladores de esta parte de Cuba.

Los seis especialistas médicos también fueron invitados a encabezar, junto a dirigentes políticos y del gobierno, líderes sindicales y otras personalidades, el desfile por el día Internacional de los Trabajadores en la capital provincial, en la que el movimiento obrero convocó a varios miles de personas para ratificar apoyo irrestricto a la Revolución.
0No comments yet