Popular channels

Reconocimiento de estado palestino sería prematuro: EU


Cualquier reconocimiento de un estado palestino sería prematuro: eu





Toda vez que Suecia anunciara que reconocería un Estado palestino.

Estados Unidos advirtió este viernes que cualquier "reconocimiento internacional de un Estado palestino" sería "prematuro", después de que Suecia anunciara que reconocería "un Estado palestino".

La portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, reafirmó "el apoyo" de Washington al principio de un Estado palestino, pero a través de un proceso de paz, de una "solución negociada" y de un "reconocimiento mutuo" con Israel.

Estados Unidos, con su secretario de Estado John Kerry a la cabeza, fue el artífice de la reanudación del diálogo directo entre ambos entre julio de 2013 y abril del año pasado y siempre ha abogado por una "solución de dos Estados que vivan lado a lado", recordó Psaki

Sin embargo, "son las partes las que deben y pueden avanzar", afirmó la portavoz.

Suecia reconocerá al "Estado de Palestina", anunció este viernes el nuevo primer ministro, Stefan Löfven, subrayando que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por la creación de dos Estados.

El departamento de Estado no ha confirmado si Estocolomo había informado a Washington de su decisión unilateral ni si Estados Unidos había abordado esta cuestión con sus socios europeos.

http://www.unotv.com/noticias/internacional/detalle/cualquier-reconocimiento-estado-palestino-prematuro-eu-460440/



EEUU insiste en creación de Estado palestino mediante negociaciones


WASHINGTON, 14 oct (Xinhua) -- Estados Unidos insistió hoy en que un Estado palestino debe ser creado a través de negociaciones con Israel basadas en la solución de dos Estados.

Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado, reiteró la posición defendida por Estados Unidos durante mucho tiempo luego de que el Parlamento británico aprobó el lunes una resolución no vinculante en la que ofrece un reconocimiento diplomático al Estado palestino, como lo hizo Suecia a inicios de este mes.

"Entendemos que este voto es principalmente simbólico y debo decir que la posición del gobierno al respecto no ha cambiado", dijo Psaki a los reporteros en la conferencia de prensa diaria.


"Creemos que es prematuro, a pesar de que todavía apoyamos la creación de un Estado palestino. Creemos que el proceso tiene que ser logrado mediante la solución de dos Estados", añadió la vocera.

Durante una conferencia internacional sobre la reconstrucción de Gaza celebrada el domingo en El Cairo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió la reanudación de las conversaciones de paz israelí-palestinas.

El jefe de la diplomacia estadounidense reunió a las dos partes para reanudar las conversaciones a finales de julio del año pasado, pero las negociaciones fracasaron en abril.


http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1015/c31618-8795224.html


Rusia teme que EEUU pueda vetar la resolución sobre Palestina





Rusia apoyará en la Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre Palestina, aunque teme que EEUU pueda bloquear el documento, declaró este lunes el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

"Si se vota, lo respaldaremos", manifestó, al agregar que la votación podría celebrarse el próximo 21 de octubre, aunque los propios palestinos no tienen fijada una fecha.

Al mismo tiempo, lamentó que las probabilidades de que la resolución se apruebe sean escasas, "ya que sería vetada con toda seguridad por EEUU".

Previamente, el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, anunció que Rusia dará su respaldo en el Consejo de Seguridad de la ONU al proyecto de resolución que establece los plazos de creación del Estado palestino.

"Consideramos que la causa palestina es justa y que el pueblo tiene derecho a la autodeterminación, incluida la creación de un Estado", dijo el diplomático en El Cairo.
Según Bogdánov, los palestinos saben mejor "qué necesitan y cómo alcanzarlo".

Por eso, explicó, Rusia apoyará el documento, si este es presentado en el máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas.

http://sp.ria.ru/international/20141013/162421792.html



La creación del Estado palestino se votaría en la ONU el 21 de octubre


El proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre la creación del Estado palestino podría votarse el 21 de octubre, según el embajador ruso en las Naciones Unidas, Vitali Churkin, citado por RIA Novosti.

Rusia está dispuesta a apoyar en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre el Estado palestino, pero cree que el documento podría ser vetado por EE.UU., según Churkin.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/143292-creacion-palestina-votaria-onu
0
0
0
0No comments yet